Comprar juegos en Steam… ¿mito o realidad?

Con este me voy a ganar varios adeptos o varios enemigos. O ambos. Pero la verdad es que vale la pena dedicarle unos párrafos. Con el asunto de las redes sociales, la amistad, el compartir, surge la premisa de aplicar estos conceptos a nuestros juegos. Pero dados ciertos costos y restricciones, muchas veces nos vemos imposibilitados de adquirir buenos títulos, de los últimos o no tanto, de manera de poder perdernos un par de noches de insomnio sentados en la silla de la PC.

Por esto fue que gracias a unos amigos descubrí Steam. Steam tiene sus origines en la gente de Valve (los creadores del Half Life, entre otros). Es una tienda online que nos permite adquirir muchos títulos originales, a buen precio y con la posibilidad de tenerlos siempre en la nube. Es decir, que si algún día cambiamos de PC o simplemente queremos bajarlo en otro lado, basta con instalar la aplicación, ingresar usuario y password y ya lo tendremos listo para descargar. La compra se realiza con Tarjeta de Crédito y es 100% segura.

Compré casi 10 juegos y nunca tuve inconvenientes. Además suelen sacar promociones semanales con descuentos o paquetes de juegos (por ejemplo, un pack completo de Half Life o de Need For Speed) que nos permiten adquirirlos a un precio más bajo que el estándar. Incluso nos brinda la posibilidad de realizar pre-compras, de algunos títulos que aun no salieron y que podemos conseguir unos dólares menos que cuando haya salido a la venta. Está claro que al adquirirlos por esta vía, tendremos todas las funcionalidades del juego, incluso las de multijugador así como también las actualizaciones y patches que los desarrolladores del juego saquen. A veces se pueden descargar desde la misma tienda. Y otras desde los sitios del desarrollador.

La única contra que por ahora le encontré es que la disponibilidad de los juegos puede estar dada por el país donde nos encontremos. Es decir que conectados a una red del exterior (por ejemplo a través de una VPN) podremos encontrar títulos que en red local no. Y no podemos comprarlos dado que nos arriesgamos a que nos cierren la cuenta. Salvo por estos detalles, es una excelente opción para quienes quieran darse el gusto de tener algún titulo de renombre y que el mismo sea oficial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.