Cómo re habilitar las miniaturas o thumbnails en Windows 7

Hoy vamos a cubrir un tema simple pero  me consta que es un problema de varios. Aplica a las vistas en miniatura de Windows 7.  Como sé que muchos piensan que no amerita aun hacer el cambio a Windows 8 bueno es que tengan el tip de cómo hacerlo.

Muchos somos los que solemos poner las características de Windows al mínimo. Esto es así porque consume menos recursos y entonces la maquina se clava menos. Entonces dejamos de lado la belleza de Aero para utilizar al mínimo Windows pero obtener funcionalidad.

El punto es que con esta medida perdemos las vistas en miniatura de las imágenes, los videos y de casi todo. Esto vuelve muy incómodo utilizar Windows cuando tenemos grandes cantidades de archivos. Vamos a ver cómo podemos recuperar esto sin tener que perder la funcionalidad que hemos ganado al quitar toda la “maquinaria” visual de Aero.

Hacemos click en: Inicio -> Equipo -> Propiedades de Sistema.

Una vez que estamos allí veremos que en la barra de la izquierda dice “Configuración Avanzada del Sistema

Luego en la pestaña que dice “Opciones Avanzadas” (es la primera que aparece y no tenemos que siquiera cambiar de pestaña en realidad) seleccionamos y tildamos la opción que dice:

Mostrar Vistas en miniatura en lugar de Iconos.

Ahora bien ¿Qué pasa si perdemos la vista previa de los videos? Emezeta dio la solución así que le damos el crédito a él y mostramos como solucionarlo. De hecho luego puede ampliar la cosa y ver allí como configurar la cosa.

Para esto se utiliza un programa que se llama Windows Media Preview. Este lo que tiene de bueno es que aparte de recuperar nuestras thumbs, nos da la posibilidad de tenerlas con archivos que antes no la proveían. El caso más problemático en video es sin duda el formato MKV. También puede suceder que simplemente tengamos deseos de que la miniatura muestre algo diferente al comienzo del vídeo o bien, añadir formatos no soportados por Windows en el futuro.  Si  las miniaturas son demasiado oscuras y no se distinguen bien es útil.

Descargar Windos Media Preview.

Comentarios

comentarios