Cómo usar tu notebook Windows 8 como punto de acceso WiFi

Muchas empresas venden routers portátiles 3G  para que lleves cuando salís y estés siempre conectado. Si un día en el apuro te lo olvidás, a no desesperar, aquí te damos un truco para convertir tu (futura) laptop con Windows 8 en un punto de acceso inalámbrico.

El paso a paso comienza por presionar la combinación de teclas Windows + R para que aparezca el cuadro Run. Una vez que aparece, tipeá ncpa.cpl y dale Enter.

Cuando tu red de conexiones se abra, hacé click con el botón derecho en el adaptador de redes inalámbricas (no de Ethernet) y seleccioná Propiedades desde el menú contextual.

Ahora, cambiá a la solapa Compartir y elegí la opción para permitir que otros dispositivos usen la Internet de tu equipo al seleccionar la primera opción. Asegurate de desmarcar la segunda checkbox antes de dar click en el botón OK.

Lo siguiente es hacer click derecho en la parte de abajo de tu pantalla, para que aparezcan las opciones y puedas elegir el Comando de administración.

Lo primero que necesitás hacer es establecer la red inalámbrica usando el comando netsh así:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=”How-To Geek” key=”Pa$$w0rd”

Tené en cuenta que ssid es el nombre de tu red y key es la contraseña con la que querés que los usuarios se conecten. Vale mencionar que el access point es creado con código WPA2-PSK (AES). Ahora sí, estás listo para empezar a emitir tu red.

El último comando que tenés que tener en cuenta es el Show command, que te dice en qué canal estás y cuántos clientes están conectados.

Para un tutorial más detallado, no dejen de visitar How to Geek.

Comentarios

comentarios