Cómo usar Spotify en cualquier país con una VPN

A mi entender la única forma que tenemos hoy por hoy para poder usar Spotify de forma simple y sin complicaciones es con una VPN.
Yo busqué mucho pero no di con algo que sea útil en el año 2012. Antes solían usarse programas pagos para cambiarse la IP pero ya no dan resultado. Tampoco da resultado poner un proxy en el programa. Y si lo da, hay que estar horas y horas y horas buscando uno.

Los comentarios están también para que me corrijan si estoy errado. Así que si conocen alternativas (por sobre todo que sean gratuitas y honestas) soy todo oídos. Lo cierto es que estos desafíos están hechos para que los resolvamos entre todos. Porque lo que hoy funciona mañana puede no hacerlo. 

El punto aquí en cuestión es que no se puede usar cualquier VPN. Uno no puede tomar Pro XPN hacer una cuenta gratuita y darse de alta en Spotify. Y yo creo que esto es porque algunos servicios de VPN solo nos brindan ciertos protocolos (P2P, https, determinados puertos, etc, etc) después de pagar.

No esta de más decir que Spotify es P2P, o al menos una parte lo es. 

Entonces lo cierto es que para poder abrir una cuenta para usar Spotify yo hice algo muy simple. Contraté un servicio llamado BT Guard.

Sale 10 dólares por mes y sirve también para camuflar las descargas que hacemos con Bit Torrent. Ellos tienen dos planes y se debe contratar el que ofrece el servicio de VPN. Porque hay otro de 6 dólares que no sirve para esto.

Una vez que nos dimos de alta en el sitio, deberemos hacer lo siguiente:

Presionamos el botón Inicio y escribimos “VPN”.

Luego hacemos click en donde dice: “Configurar una conexión de red privada virtual” (VPN)

Donde dice “Direccion de Internet” ponemos: eu.vpn.btguard.com que nos conecta directamente a un servidor de Alemania.

Por último el nombre de usuario y contraseña que nos dieron (o que elegimos nosotros) al darnos de alta en el sitio.

El resto es solamente conectarnos a la VPN desde el centro de redes y recursos compartidos.

Ahora en efecto nuestra IP cambio y registrarnos es tan simple como dirigirnos a la página Web de Spotify. Usando este método yo abrí dos cuentas. Y esta es la forma que yo tengo de desvincularme de cualquier tipo de reclamo. 

Pueden poner el código postal que deseen. Yo por ejemplo use 1900 (ciudad de La Plata, Buenos Aires) pero el sitio por detectar que yo estaba en Europa me dio de alta el usuario sin inconveniente alguno. Ni siquiera tuve que confirmar un correo.

Y lo bueno es que matamos dos pájaros de un tiro porque ahora también tenemos nuestra primera VPN configurada para navegar de forma segura y anónima.

Nos vemos en Spotify.

Y si… con esto estamos atados a usar un servicio de VPN, porque cuando pasan 15 días Spotify detecta que estamos fuera del país. Bueno sería dar con algún servicio de VPN que permita el registro sin tener que comprometerse monetariamente. No obstante yo uso VPN todo el tiempo y pago los 10 dólares. Lo encuentro útil para muchas otras cosas.

Web: BT Guard.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.