Cómo usar Drop Box para tener y hospedar un blog

Hace muy poquito tiempo hablamos de una herramienta que permitía de una forma un tanto precaria utilizar Drop Box como hosting. No obstante, pese a ser simple puede ser utilizada para páginas estáticas que pueden servir como Webs de presentación. Lamente por ese entonces no poder –por ejemplo- usar Drop Box para tener nuestro propio blog. ¿Qué lugar más seguro para tenerlo?

Tuve la suerte de dar con un servicio que permite hacer esto de forma estupenda. Y si bien no utiliza PHP como lenguaje (como si lo hace WordPress) uno puede tener su blog y sus entradas almacenadas en Drop Box. Pero no hay intervención de una base de datos propia.

Scriptogr.am blog on scriptogr.am-191033

Uno también puede disponer de un Desktop desde el cual publicar sus entradas y también puede tener su theme. Este puede ser editado por medio de CSS y HTML. Así que sin duda alguna es cartón lleno quitando que lógicamente no se puede hacer uso de plugins.

Su nombre es: Scriptogr.am.

Cuando iniciemos sesión en el sitio este como primer punto nos pedirá conectarse con nuestra cuenta Drop Box. Luego deberemos indicar nuestra dirección de correo electrónico el nombre del blog y una descripción.

Por motivos obvios en nuestra carpeta de Drop Box se va a crear una carpeta dentro de la cual se almacenaran todas y cada una de las entradas. Y esto es lo que lo hace genial para mí.

folder

Hay una sola cosa que podría argumentarse en su contra y es que al igual que muchos otros servicios de este tipo –quiero tocarlos por separado para poder ser un poco más detallado- utiliza lenguaje de marcado o sea Markup. Igual es un lenguaje que es bastante parecido al que usan en Wikipedia (si es que no es el mismo, no estoy completamente seguro de esto) y es muy fácil de usar y aprender. Para que se hagan una idea lo fácil de su utilización vean el siguiente ejemplo:

Un encabezado de primer nivel
====================
Un encabezado de segundo nivel
---------------------
Esto es sólo unapárrafo normal.
# # # Header 3
> Este es un blockquote.
# # Ésta es una H2 en un blockquote

Que como pueden ver utiliza mucho el numeral y diversos símbolos para luego convertirlo a html.

Como les había comentado arriba el panel es bastante parecido al de otros sistemas de blogs y es muy intuitivo:

dropboxblog

Ahora no tienen excusas para tener un blog pequeño en Drop Box. Puede que no sea lo más recomendado para grandes proyectos blogeriles pero si lo usan para cosas personales me encanta. Sobre todo por la seguridad de datos que Drop Box representa. Veremos más adelante otros servicios que son bastante similares.

Web: Scriptogr.am

Comentarios

comentarios