Cómo Twitter cambiará el diseño de los blogs

Hace unas semanas leí un artículo muy interesante sobre cómo Twitter va a cambiar el diseño de los blogs. Y si bien de los 10 puntos no concuerdo con todos, creo que las reflexiones son muy acertadas. Les cuento:

1. Tweetbacks

Además de los pingsbacks y trackbacks, los bloggers comenzarían a añadir, como marca de autoridad, los “Tweetbacks”: mensajes de Twitter en los que se hace referencia a su post.

2. TweetStats

Además de tener como índice “los más leídos” y “los más comentados”, un indicador de la popularidad de los artículos será “los más twitteados” y “recientemente twitteados”.

3. TweetThis

Algunos bloggers abandonarán los clásicos “ShareThis” y “AddThis” (los plugins para facilitar la difusión de los artículos en las redes sociales), y dejarán solamente el botón de TweetThis, al encontrarlo como la forma más eficiente de compartir enlaces online.

Este es un punto con el que no concuerdo demasiado, pero sin duda Tweet This ya es indispensable.

4. Los Tweets salen de las barras laterales

Esto me parece sumamente interesante. Plantea que los Tweets ya no serán incluidos en la barra lateral como un complemento del blog, sino que serán intercalados en el cuerpo principal como cualquier otro artículo.

5. Comentarios de los Tweets

Esto es más que nada un desprendimiento del punto anterior: si los Tweets adquieren a categoría de “Posts”, los lectores podrán comentar al respecto, usen Twitter o no.

6. Feed adecuadas a estos cambios

Podríamos elegir si queremos que los Tweets aparezcan en las feeds o no.

7. Cambian los formularios de comentarios

Algunos bloggers añadirán como campo opcional al dejar los comentarios, la posibilidad de dejar el usuario de Twitter. Esto podría hacerse como un campo extra, o cambiando el campo URL por URL/Twitter.

Esto es algo que quiero implementar en Acceso Directo hace bastante.

8. Nuevos widgets para las barras laterales

Como podrían ser los Tweets que marcamos como favoritos, o incluso “Hoy en la historia”, mostrando nuestros Tweets de ese día hace un año (o más).

9. Twitter Rolls

Otra idea que me gusta. Además de los clásicos blogrolls, se proyecta una tendencia a listar a nuestros “twitteros” favoritos.

10. Diseño de los blogs influidos por Twitter

Si bien muchos de nosotros adaptamos nuestro perfil de Twitter para que se adapte a los colores de nuestro blog, esto podría empezar a funcionar también al revés. Más imágenes de fondo, más barras a la derecha (aunque eso ya es la norma), más encabezados rotados 90° en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Para terminar, ayer me crucé con TweetSuite, un plugin para WordPress que ya nos permite ir incorporando muchos de estos puntos. Sin duda vale la pena chequearlo.

[Vía Mashable]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.