Tu avatar junto a tus comentarios en (casi) cualquier blog

Algunos se habrán dado cuenta, otros nos, que los avatares que aparecen junto a los comentarios de Acceso Directo (y muchísimos otros blogs, casi todos les diría) no son todos iguales. La mayoría tiene unas caritas medio locas, pero para algunos, se muestra su avatar carcterístico: una foto, un logo o cualquier diseño personal. Miren:

¿Cómo hacen esos lectores para que su avatar aparezca en donde quiera que dejen comentarios? Usan Gravatar.

Gravatar, palabra fusionada de Globally Recognized Avatar, es un servicio sumamente útil, que nos permite asociar nuestra dirección de mail con un avatar (el sitio está en inglés, pero es bastante intuitivo; si alguno igual no entiende nada, me manda un mail y lo ayudo). Si además utilizan diferentes cuentas según el sitio y les gustaría usar un avatar o foto diferente para cada uno, desde una misma cuenta pueden asociar distintas imágenes a distintas direcciones de mail.

De esta forma, cada vez que dejes un comentario con alguna de las direcciones de mail que ingreses en Gravatar (direcciones que hay que confirmar, por supuesto), si el blog soporta este sistema, podrás ver tu avatar personal en vez del “default” del blog. (En A-D el default eran unas caritas locas como pueden ver en la imagen, ahora son unas figuras geométricas, en otros el logo del blog o la típica “figura gris”).

Para los que todavía no usan Gravatar, yo se los recomiendo muchísimo. Y si alguno se registra por primera vez después de leer este post, déjenme un comentario así veo el flamante avatar!!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.