Cómo separar audiolibros de música en iTunes

Hoy me enteré de una nueva función del último iTunes, que aunque está prácticamente “escondida”, puede serles de mucha utilidad (para mí lo fue, al menos).

Se trata de la opción de etiquetar los archivos pertenecientes a audiolibros como tales, de forma que queden bien separados del resto de tu música, y te sea más sencillo sincronizarlos con el iPod y encontrarlos.

iTunes 2  iTunes 1 

Lo único que hay que hacer es seleccionar el o los archivos en cuestión, hacer click derecho y seleccionar “Obtener Información”. Una vez que se abre la ventana correspondiente, dirigirse a la pestaña de “Opciones”, seleccionar la opción “Tipo de soporte” y elegir “Audiolibro” del menú desplegable. Sencillo, ¿no?

Ah, una cosita más. En la opción de recordar posición hay que poner “Sí”, para que lo conserve la próxima vez que abras el iTunes (yo me olvidé de hacerlo cuando tomé la captura de pantalla y estoy un poco apurada, sepan disculpar las molestias). ;)

Ahora ustedes.

¿Usarían esta opción? ¿Escuchan audiolibros? A mí me gustan más los libros de papel, pero está bueno tener un audiolibro para escuchar mientras hago otras actividades (como acomodar mi habitación, caminar por la calle o incluso viajar en colectivo).

[Vía Lifehacker]

Comentarios

comentarios