Cómo se roban las notebooks

Ahora que las notebooks y netbooks son más populares y cada vez más gente tiene una, nos vamos relajando de a poco y las empezamos a sacar de casa más seguido y a usarlas en lugares públicos como bares o cafeterías. El problema es que esta falsa sensación de seguridad no nos exime de que los ladrones se aprovechen y se puedan robar nuestros equipos sin que nos demos cuenta.

Por eso me pareció interesante compartir con ustedes este video que vi en Geekologie, donde se muestra el modo de operar de los ladrones de este tipo de cosas, sobre todo en restaurantes o cafeterías. Observen (el ladrón llega en el minuto 1:30):

Como pueden ver, la clave está en acercar con el pie cada vez más y más la mochila, hasta que a vista de cualquier otra persona parezca de él. Luego saca la notebook, la guarda en su propio bolso y sale deprisa.

Para evitar ser víctimas de algo así, el sentido común es nuestro mejor amigo: mantener el equipo o el bolso siempre a la vista, sobre todo cuando hayan personas cercas, y de ser posible debajo de nuestra mesa y tocándolo con las piernas o los pies.

¿Alguna vez le pasó algo así?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.