Cuando menos amigos es mejor

Una frase que sin duda nos dispara a pensar mucho, pero hoy la vamos a acotar a Twitter y a un servicio muy particular: Less Friends.

Pajarillos

En una época en la cual tenemos redes sociales y nuevos “contactos” por todos lados, a veces viene bien revisar un poco la lista de seguidores y seguidos, y hacer limpieza.

Con un eslogan gracioso y poco común en esta época, Less Friends es un servicio que, con sólo tu información de login de Twitter, te permite saber:

  1. Los que son seguidores mutuos, los “amigos” (en el sentido aaaaamplio de la palabra).
  2. Quiénes te siguen sin que lo hagas.
  3. A quiénes sigues sin que lo hagan ellos.

twitter info

Uno no puede esperar que todas las personas a las que seguimos nos devuelvan la cortesía. Si bien un 95% lo hace, no voy a pretender, por ejemplo, que Steve Jobs sea seguidor mío. De la misma forma, yo no siga a todas las personas que me agregan, tal vez porque no las conozco y su perfil no me dice nada al respecto (por eso es importante hablarle a alguien a quien comenzamos a seguir, para que sepa quiénes somos).

¿Y entonces para qué?

Cada uno le encontrará un uso adecuado a sus necesidades, pero les quiero contar lo que me motivó a mi a usar este servicio y en qué me sirve.

Hay algo que me molesta y Less Friends me ayuda a evitar. Me pasa cada tanto, recibir un nuevo seguidor, quien tiene a su vez muchos más seguidores que gente a la que sigue. Tal vez por curiosidad, amabilidad o por sentirme halagada, me pongo a seguirlo, sólo para darme cuenta, a las pocas horas (o 1 días como mucho) que me ha quitado de su lista, logrando sumar mi nombre a esa cantidad inexplicable de seguidores.

Por otro lado, Less Friends nos permite re-descubrir seguidores que tal vez en su momento no tuvimos en cuenta, y que ahora queremos conocer mejor.

En conclusión.

Twitter es una excelente herramienta para conocer gente, y, como siempre digo, nunca se sabe dónde conoceremos a un nuevo gran amigo. Tener una herramienta como Less Friends nos permite hacer foco en las conexiones que nos son provechosas, y deshacernos de las que sólo quieren “usarnos”. Así podemos agregar nuevas personas a nuestra lista, y luego revisar quiénes se quedan y quiénes no.

Si quieren a alguien divertida para seguir (ejem ejem), les recuerdo que pueden seguirme como @cecisaia.

También pueden seguir las últimas novedades del blog en @accesodirecto.

¿Qué les parece este servicio? ¿Es aplicable a la forma de usar Twitter que tienen?

Comentarios

comentarios