Cómo saber si leyeron un mail que enviaste

Actualización: este método ya no sirve, pero los invitamos a explorar esta alternativa para saber si leyeron un mail que enviaste.

No se a ustedes pero, para mi, hay pocas cosas que me pongan más ansiosa que esperar la respuesta de un mail importante. Ese momento en que lanzamos el mensaje por el ciberespacio y nos quedamos en espera hasta que llega la respuesta es odioso. Más odioso es, claro, no saber siquiera si el destinatario leyó el mail. Por eso, EmailOracle puede transformarse en un aliado inmejorable.

Esta aplicación se integra a nuestro Gmail y, una vez en funcionamiento, nos permite saber cuándo el destinatario abre nuestros mensajes. Les digo más, podemos configurar el sistema para que avise cuando pasan varios días sin que nuestro preciado email sea abierto.

EmailOracle tiene un funcionamiento muy simple puesto que se vale de una imagen invisible que se incluye en los correos que enviamos. Cuando, en cualquier momento, se haga una petición al servidor buscando dicha imagen, la app considerará que el email ha sido abierto. La aplicación es compatible con Google Apps y es una gran ayuda para seguirles el rastro a esos emails que no reciben respuesta.

Aunque solemos decir que los mails se están quedando en el pasado y, hasta a veces, nos parecen un rezago de alguna era arcaica en la veloz historia de la web, superada por la comunicación vía redes sociales y chats varios, el correo todavía es una herramienta válida y nos acompañará un tiempo más. Por eso esta herramienta puede convertirse en nuestro as bajo la manga en determinadas ocasiones, ¿no te parece?

Vía: Whatsnew

Comentarios

comentarios

Comments are closed.