Cómo saber si esta caída una red social o servicio Web

A veces los servicios simplemente fallan. Los servidores se caen. Entonces debemos averiguar rápido si es nuestra conexión o ellos los que no están funcionando de forma correcta. Vamos con las formas:

El primero es App Status de Google. Ofrece una lista con lujo de detalles de todos los servicios de Google. Desde el Calendario hasta el correo, pasando por Docs y mucho más. Todo. Tienen un Feed RSS para que podamos suscribirnos.

Google App Status

En lo que respecta a Twitter antes teníamos la ya famosa ballena. Ahora no aparece tanto como antes. Me gusto ver que esta tiene su club de fans en la red social y ya soy uno claro. Pero cuando queremos consultar realmente solo debemos dirigirnos al blog de status de Twitter. Ofrece información muy detallada sobre el estado del servicio. También habla sobre otro tipo de problemas que pueda experimentar: avatares, subida de imágenes, enlaces (t.co) etc, etc.

Y el último recurso es el más útil de todos su nombre es: Down Right Now. Controla en tiempo real lo que pasa en todas las redes sociales y servicios que hay en la Web. O al menos los más conocidos. Entre ellos podemos contar a: Facebook, Foursquare, Gmail, Tumblr, YouTube y muchos más.

Cada uno muestra un Status detallado al cual se puede acceder de forma individual. Muestra el estado de las últimas 24 horas. También presenta una serie de pequeños consejos sobre cómo actuar ante la caída de un servicio. Aunque particularmente entre nosotros todos sabemos que no se puede hacer otra cosa más que: esperar.

Vía: MakeUseOf.

Comentarios

comentarios