Cómo revelar URL’s cortas sin hacer click en ellas

Las url’s cortas pueden ser muy útiles pero también es cierto que son engañosas. Muchas veces las personas pueden usarlas para engañarnos. De esta forma nos llevan a lugares que por ahí son mentirosos. Nada mejor que contar con alternativas para poder saber -si realmente tenemos ganas- a donde llevan realmente dichas direcciones.

La primera es: Check Short URL. Se trata de una Web. Pero devuelve resultados sobre el enlace introducido más que interesantes. Entre ellos realiza también diversos análisis en sitios de antivirus. Por otro lado busca la posición del enlace en todos los motores de búsqueda conocidos.

URLex es otra web que lo que me gusta es que analiza varios enlaces de forma simultánea y los expande. Trabaja también con la barra de direcciones del navegador. Esto implica que nosotros debemos colocar  http://urlex.org/http://urlcorta y hará la cosa ya un poco más automática. Este método soporta múltiples url’s también.

LongURL es muy buena porque aparte de presentarse como una Web tiene una extensión de Firefox que la hace muchísimo más útil. Cuando usamos esta última basta que posicionemos el cursor del ratón sobre una url corta para que se nos muestre cual es la verdadera.

URL X-Ray es bastante interesante también porque utiliza un sistema de bookmarklet o sea que nosotros lo podemos añadir al browser y usarlo de forma muy simple. Luego con este instalado el proceso es similar al anterior: posicionar el ratón sobre dicho enlace y hacer click en el bookmarklet.

Link Peelr tiene una extensión para Chrome (por fin!) y una página Web. El funcionamiento no varía demasiado en los anteriormente citados.

Dicen que uno de los problemas que tiene esta extensión es que no trabaja con https lo cual no es un dato menor ya que es un protocolo que se está usando cada vez más.

Para los amantes del menú contextual tenemos Miniscrul Universal URL Shortener/Expander que también trabaja con Chrome. Aquí no veremos el enlace colocando el mouse sobre el enlace sino que deberemos hacer uso del click derecho para luego hacer click en “Expand this”.

Yo particularmente no vi en Tweet Deck una opción que permita ver esto. Bueno sería saber si la tiene. En su defecto no estaría mal también si alguien conoce algún cliente alternativo que muestre el contenido de URL’s cortas que lo comente.  ;)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.