Cómo quitar el ícono de Documentos Compartidos de Mi PC en Windows XP

Un título largo, sí, pero no van a tener dudas de sobre qué se trata este corto tutorial: remover la carpeta “Documentos Compartidos” de la vista “Mi PC” en XP (sólo el ícono, por supuesto, los documentos seguirán existiendo). ¿Por qué este tutorial? Porque a mi me encanta tener mi computadora lo más personalizada posible, y quiero compartir las distintas formas que voy encontrando.

Antes:                                                                            Después:

AntesDespués

Bien, ahora a lo nuestro. La forma más sencilla de hacerlo es con la herramienta Tweat UI, una aplicación gratuita de Microsoft, que nos permite editar distintas entradas del registro, con menos rango de “meter la pata”. Se puede descargar desde aquí, y una vez instalada, la “llamamos” desde Menú Inicio –> Ejecutar, ingresando “tweakui”.

Una vez abierta, buscamos en el lado izquierdo la opción “My Computer”, y allí des-seleccionamos la opción “Files stored on this computer”. Y listo, la próxima vez que abran Mi PC ya no estarán las carpetas de documentos.

Tweak UI

Como pueden observar, también se dejará de ver la carpeta de los documentos del usuario, pero, recuerden, sólo del panel de Mi PC. Esto a mi no me parece un problema, ya que de por sí se tiene la carpeta “Mis Documentos” en el Escritorio.

Y listo, nada más. Espero que este tutorial les haya resultado útil, y cualquier otra sugerencia (o pedido) será muy bien recibida.

Fuente: The How-to Geek.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.