Cómo probar un servicio sin registrarse.

Si tienen ganas de probar un servicio web sin la necesidad de pasar por todo el proceso de registro (al menos de entrada), BugMeNot es una buena solución.

Bug Me Not (que no es ninguna novedad, pero el público se renueva) es un sitio web en el que hay almacenadas miles de cuentas con usuario y contraseña para muchísimos sitios. Estas cuentas en realidad no pertenecen a nadie, sino que están a disposición de los usuarios para hacer uso de ellas en los sitios que requieren registración.

Además provee un servicio de generación de cuentas de email descartables, por si necesitan registrarse sí o sí.

 bugmenot

¿Cómo se usa?

La manera larga: entrar a BMN, buscar el nombre del sitio, y obtener los datos de cuenta.

La manera corta: agregar el Bookmarklet de BMN a nuestra barra de Víncuolos/Bookmarks y hacer click en él cuando nos encontremos con un sitio que requiere registración. El bookmarklet nos dará los datos automáticamente.

 NYTIMES.COM passwords

Los contras.

BMN tiene 2 desventajas principales. La primera en realidad es razonable: no todos los sitios tienen cuentas “dummies” disponibles en BMN. Si el sitio al que se quiere acceder no es muy conocido, es muy reciente, o muy personal, no van a encontrar logins.

La segunda es que algunas passwords son falsas, y vi algún que otro spammer por ahí. Pero lo bueno es que más que hacernos perder unos segundos, no nos puede pasar nada malo.

¿Y para qué usar Bug me Not?

Muchas veces nos parece encontrar un servicio o sitio interesante en Internet, pero que requiere registrarse para poder usarlo. Esto nos plantea un dilema: si el servicio finalmente resulta ser tan bueno como parece, no pasa nada. Pero si una vez que nos registramos (proceso que a veces puede ser engorroso) el servicio no era lo que esperábamos, habremos perdido tiempo valioso y además, le dimos nuestros datos a una empresa que no nos interesa (peor aún si no tienen una opción sencilla de cancelación de cuenta).

Así que ya saben, la próxima vez que no estén seguros si un servicio vale la pena como para registrarse, pueden probarlo primero con Bug Me Not.

¿Comentarios? Los quiero leer.

Enlace: Bug Me Not.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.