Organiza tu disco rígido desordenado

desorden

Si bien soy una persona bastante organizada, cuando el tiempo apremia mi computadora se vuelve un caos: cualquier archivo me que llega va a parar a una misma carpeta, donde se acumula con otros hasta alcanzar números inmanejables.

Por eso sentí mucha empatía con un artículo de Download Squad donde un lector pedía ayuda con este mismo tema. Y la solución que presentaron es muy buena y fácil de aplicar, así que aquí se las paso para todos los desorganizados crónicos:

Antes de ordenar, revisen archivos duplicados.

Sobre todo para los que descargan muchas cosas, o en su trabajo necesitan hacer muchas copias. Lo mejor es contar con alguna aplicación para hallar y remover duplicados. Algunas posibilidades son Easy Duplicate Finder, CloneSpy o Duplicate File Searcher.

Ahora sí, cada cosa en su lugar.

qdir

La propuesta de DS es usar la aplicación QDir, un explorador del sistema cuya ventana está dividida en 4 paneles. De esta forma, podemos mover los archivos desde y hacia las carpetas en cuestión sin andar cambiando de ventana constantemente. Por ejemplo, en una misma ventana se puede tener abiertas las carpetas “Descargas”, “Música”, “Películas” y “Documentos”.

Otro punto a favor es que QDir puede trabajar con filtros. Así, por ejemplo, podemos tener a la vista sólo los archivos .mp3 y moverlos directamente a la carpeta Música.

Con estos dos simples pasos ya tendrían que tener una buena base para mantener esos archivos bien organizados y fácilmente encontrables.

[Vía Download Squad]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.