Cómo obtener la paleta de colores de cualquier sitio, desde Firefox

A veces los colores de una web nos atraen y nos inspiran. Otras veces queremos diseñar algo para nuestro propio sitio y necesitamos saber los colores exactos para lograr armonía (lejos están los tiempos de 32 colores, cuando el verde era verde y punto).

En la web hay muchos sitios que te permiten obtener la paleta de colores de cualquier página con sólo ingresar la dirección, pero por supuesto, eso requiere de muchos pasos intermedios.

Hoy les quiero mostrar Palette Grabber, una extensión de Firefox que encontré en Download Squad y que permite obtener archivos de Paleta de Colores con sólo dos clicks.

El proceso es muy sencillo. Primero hay que descargar la extensión e instalarla. Una vez que reiniciamos Firefox, nos aparece un pequeño ícono en la esquina inferior izquierda de la pantalla:

Paleta 1

Cuando lleguemos a una página con colores interesantes, sólo hay que hacer click en el ícono de Palette Grabber para que se despliegue un cuadro de “Guardar” con varias opciones:

Paleta 2

Y listo. Así de fácil, ya tenemos el archivo correspondiente en la ubicación elegida. Me hubiera gustado una opción más sencilla para los que no manejan programas de edición avanzados, tal vez algún .png con los colores, pero dentro de todo es muy útil (si lo puedo usar yo, lo puede usar cualquiera).

Yo ya lo tengo instalado y listo para usar cuando la inspiración ataque, espero que les sirva.

Instala Palette Grabber desde aquí.

Comentarios

comentarios