Cómo mejorar la postura a través de la tecnología

Un mal común a todos, y especialmente a los que pasamos mucho tiempo delante de la computadora, es la mala postura. Además de hacernos ver mal, los problemas de postura generan dolor de espalda y si no son corregidos a tiempo, pueden volverse crónicos.

Si bien hay muchos ejercicios muy buenos para mejorar la postura, también podemos contar con la tecnología como una aliada en el proceso. Puntualmente me refiero al iPosture, un pequeño dispositivo que, en su sencillez, hace maravillas.

Con la forma de un pin o prendedor, lo único que debemos hacer es tomar una buena postura (espalda erguida pero sin “sacar cola”, hombros hacia abajo y atrás) y adherir el iPosture a la ropa o la piel. Después de esto, cada vez que nos empecemos a encorvar, el dispositivo vibrará para recordarnos que hay que sentarse o pararse derechos.

Por supuesto, no hace milagros, y dependerá de nuestra fuerza de voluntad hacerle caso y no tirarlo a la basura a la semana, pero me parece que es una muy buena opción para los que no tienen una madre detrás todo el día diciendo “¡¡derecho!!”.

EL producto está disponible en USA a USD$90, pero supongo que se pueden hacer envíos internacionales

Página del producto [Vía CrunchGear]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.