Cómo mantener tu PC segura del Malware de un Pendrive

Las unidades USB son hoy en día algo super común y muy utilizado. Las usamos para llevar y traer de aquí para allá todo tipo de datos. Lo cierto es que estas unidades no están exentas de infectar nuestra PC o la de otros con Malware, sobre todo si circulan por varias PC.

USB-Flash-Drives-Control_System-Tray-Menu

Desafortunadamente, Windows no trae nada que sirva para prevenir este tipo de situaciones. Así que vamos a mostrar hoy una herramienta de terceros que permite controlar las unidades USB. Con esto lo que quiero decir, es que con un par de clicks podemos setear si el Pendrive que insertamos este en solo lectura o en lectura y escritura. De este modo nuestra PC va a estar más segura. USB Flash Drives es su nombre.

Cuando la ejecutamos esta se ubicara en la bandeja del sistema y nosotros podremos controlarla con el click derecho del ratón.
Podemos setear por ejemplo que ningún archivo EXE (ejecutable) pueda ser abierto en la misma. Cuando habilitamos la opción que comente al principio de solo lectura, los archivos dentro no podrán modificarse, escribirse o ejecutarse.

La última opción permite simplemente des habilitar por completo la unidad USB. También si lo deseamos podemos setear una contraseña para que las opciones que nosotros seteamos no puedan ser desactivadas.

Es un programa simple pero que nos permite tener nuestra PC a salvo de posibles infecciones que quizás otras personas puedan tener sin saberlo en su unidad USB.

Funciona en Windows 7 y Windows 8.

Pueden descargarlo de aquí.

Vía: Addictive Tips.

Comentarios

comentarios