Cómo librar tu PC de directorios vacíos, elementos duplicados y archivos inservibles

Levante la mano quien no tiene tendencia a recolectar todo tipo de archivos en su PC. Luego estos se acumulan con el tiempo y uno tiene accesos directos que ya no sirven, directorios vacíos y archivos duplicados.

Si no es así, felicitaciones!

¿Cómo podemos ocuparnos de saber si tenemos carpetas vacías? Esas que hemos creado de forma rápida para almacenar alguna foto descargada de la Web o colocar temporaria mente una serie de archivos. Podríamos utilizar por ejemplo Remove Empty Directories que nos ayudaría a encontrar de forma rápida esto. La imagen de abajo muestra que el programa es básico pero útil. Enumera si tenemos en efecto algún directorio vacío.

Con respecto a los archivos duplicados tenemos un asunto complejo porque pueden ocupar mucho espacio en disco innecesario. Esto puede generar un rendimiento del sistema malo. Entonces no es mala idea utilizar: Auslogics Duplicate File Finder.
El análisis puede tomar una cantidad de tiempo que puede variar de acuerdo al tamaño de nuestro disco y la información que poseamos.

Ahora bien ¿Qué pasa si queremos buscar directorios repetidos?

Para esto tenemos V Folder Dups que hace un proceso similar. Una vez que nosotros tenemos enumeradas las carpetas repetidas basta seleccionar las que no deseamos y eliminar.

Accesos Directos rotos es algo más extraño de encontrar pero puede suceder. Lo cierto es que ocupan espacio, confunden y complican las cosas. Así que eso puede solucionarse de forma simple con Broken Shortcut Fixer. Esta herramienta va a permitir repararlos o bien limpiarlos por completo.

El último recurso es para encargarse de los marcadores que ya están obsoletos. La Web cambia todo el tiempo y quizás muchas de las páginas que hemos agregado a favoritos hoy ya no están. Y aquí es donde hace aparición AM-DeadLink. Un programa muy elemental como pueden verlo ustedes mismos. Simplemente seleccionamos el navegador y luego carga toda la lista de favoritos. Por ultimo hará un scan de cuales son los que realmente sirven.

Para que luego nosotros podamos eliminarlos con comodidad. Son herramientas que pueden parecer precarias pero que pueden salvarnos más de una vez de una formateada de PC. ;)

Vía: MakeUseOf.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.