Cómo instalar Chrome OS en Windows usando Virtual Box

Hablemos de como instalar Chrome OS en una máquina virtual. Esto nos dará un acercamiento, para poder darnos cuenta si realmente vale la pena comprar esos nuevos juguetes llamados Chromebooks.
El primer paso consiste claro está en hacerse de Virtual Box. Programa gratuito por excelencia para crear máquinas virtuales. También lo hemos usado con anterioridad para instalar Mac OS.

Crear una maquina virtual nueva es una cosa simple como se puede ver en las imágenes:

A falta de Chrome OS como una alternativa para poner el tipo de sistema operativo le colocamos Linux.

Y no debemos tener miedo en poner la cantidad de memoria que consideremos pertinente.

El paso siguiente consiste en descargar una imagen Chromium para el programa antes mencionado. Hay una página muy buena que se llama: Vanilla.

La misma provee imágenes para todas las plataformas conocidas: Windows, Linux y por supuesto Mac.
Como se puede ver en la imagen hay diferentes “Builds” o compilaciones para elegir. Nosotros tomaremos la última. También se puede ver que tenemos dos opciones para descargar. Una es para hacer una instalación del OS en un Pen la otra para hacerlo por medio de Virtual Box.

Usamos la última. Una vez que tenemos el zip extraemos la imagen VDI que se encuentra dentro del mismo. La importaremos como se muestra en la imagen de abajo.

El siguiente paso es cambiar el adaptador de Red como puede verse en la imagen. Esto sirve para que tengamos acceso a Internet desde la máquina virtual.

Una vez que hemos iniciado la máquina virtual lo último que debemos hacer es desactivar “Desactivar la Integración de Ratón” desde el menú: “Maquina”.

Van a quedar sorprendidos de todos los avances que el sistema operativo de Google hizo. Si bien aún no está a la altura de Windows 8 no está nada mal para equipos pequeños.

Vía: How to Geek.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.