Cómo instalar Chrome OS en un Pen Drive

Es válido que contemos como usar Chrome OS desde un Pen si hace poco lo hicimos con una máquina virtual.

Yo recomiendo que sigamos utilizando las versiones no oficiales con las cuales veníamos manejándonos en el tuto anterior, o sea Vanilla.

Es recomendable usar este tipo de instalaciones en conexiones con cable. Dicen que en muchas maquinas con Wi-Fi esta no trabaja bien. No obstante siempre pueden probar.

El primer paso consistirá entonces en descargar de la página Web de Vanilla la imagen que corresponde con un dispositivo USB.

La misma pesa alrededor de 300 megas y lo que deberemos hacer es descomprimirla y quedarnos con el archivo IMG que está dentro del ZIP.

Lo que necesitamos ahora es un programa que nos permita escribir la imagen en un dispositivo. Una buena opción es Image Writter.

Insertaremos la unidad USB (al menos 4 Gb) en la PC y ejecutamos el Image Writter.

Como se puede ver en la imagen es un programa simple. Solo debemos cargar la misma y luego seleccionar el dispositivo (la letra de unidad) donde deseamos que se escriba. Luego click en Write.


Cuando este proceso finalizo solo debemos reiniciar la PC sin quitar nuestro Pen Drive y configurar el BIOS para que botee desde allí.

Si no tienen conocimientos no les recomiendo aventurarse por este lugar. Pero si son personas osadas… puedo decirles que con F2 o con la tecla SUPR se accede. Hay que presionarlos de forma continua cuando la PC está arrancando.
Deberían buscar por esos lados (el manual del mother es una excelente opción) donde se encuentra la opción de hacer que la PC arranque desde un USB.

Hoy no debo extenderme más porque por muy loco que parezca es en resumidas cuentas un proceso súper simple. Que lo disfruten. ;)

Gracias: How To Geek.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.