Cómo incorporar Tumblr en una estrategia de Redes Sociales

Muchos podrían pensar que con 120 millones de personas que frecuentan Tumblr, esta red social -una de las pioneras ya que apareció por 2007- no tiene mucho que ofrecer a una estrategia de social media. Es decir, gigantes como Facebook, Twitter, WordPress y Blogger, hacen que el número de Tumblr quede pequeño. Sí, pequeño. Pero no hay que desestimarlo ni un segundo. Te digo por qué.

Según SimplyZesty  es uno de los sitios de mayor crecimiento online y las marcas (Adidas, Revista Elle, etc) pusieron sus ojos en su potencial. Sus posts rápidos y “digeribles” son su gran atractivo. De hecho, sus creadores pensaron la red en virtud de que a través de ella se generen contenidos con el mínimo esfuerzo, sin ninguna complicación de las que pueda implicar escribir para un blog. Y lo han logrado.


Pinterest, por su parte, es más sobre compartir links a contenidos. En cambio, Tumblr está centrado en el blogging puro y, aunque está diseñado para albergar posts más largos, es común usarlo para subir imágenes, GIFs y videos.

Ante este dato, las marcas deben prestar atención: si los usuarios están más interesados en lo visual, y esta red tiene su fuerte en ello, la ecuación es obvia.
Otra ventaja de Tumblr es que logra que sus seguidores pasen mucho más tiempo navegando en el sitio. A la par de Facebook, inclusive.

La gente se “pierde” en esta red social porque es extrañamente adictiva, logrando una penetración envidiable en su público.
Ningún contenido que esté dentro de Tumblr está restringido en base a la membresía, por lo que el sitio íntegro está abierto a quien quiera mirarlo. Esto compensa que la cifra de usuarios activos no sea tan grande con el potencial de compartir sigilosamente y mirar desde fuera.

El botón reblog es otro grandísimo aliado que hace fácil compartir y ayuda a “desparramar” el contenido y generar muchas vistas. Tumblr también es muy fácil sincronizarlo con Facebook, Twitter, Blogger y WordPress. Como si fuera poco, si tu campaña tiene el algoritmo de Google en su dorso podrás aumentar el tráfico usando el SEO a tu favor.

Ya sabés por qué vale la pena. Si con esto logré convencerte de empezar a utilizar Tumblr para la marca que representás, o si ya lo estás haciendo, aquí van unos consejos para que saques el máximo de esta red.

  1. Posteá Offline Te permite postear sin estar conectado a través de una llamada. Sólo tenés que configurar tu cuenta en la configuración y luego llamar y grabar tu blog post, que Tumblr autómaticamente actuaizará por vos. 
  2. Armá filas de posts Como postear en Tumblr es fácil, para evitar saturar con actualizaciones, el mismo sistema se encarga de restringir tu caudal y adecuarlo para que sea aprovechado. La opción ‘queue post’ en el tablero te permite subir la información y elegir cada cuánto debe publicarse. Listo! 
  3. Agregá Google Analytics Es fácil de hacer: dentro de “Apariencia” tenés la opción añadir tu código, que podés generar desde Google Analytics. Después, seguí toda la información desde GA.
  4. Usá Hot Keys Para usar el tablero, recordá: ‘J’ o ‘K’ para adelantar o retroceder, dar like a un post actual con ‘L’. ¿Necesitás poner etiquetas? presioná ‘Ctrl’.
  5. Blogueá via móvil Si tenés Tumblr y un smartphone, lo mejor que podés hacer es usarlos combinados. Las aplicaciones de Tumblr hacen muy práctico poster on the go.

Esta guía práctica puede darse por concluída.  Lo próximo es que me cuenten qué tal les fue.

Vía: SimplyZesty

Comentarios

comentarios