Como hacer zapping en la internet

Hoy les voy a presentar una de mis herramientas favoritas: el StumpleUpon. Este programa es basicamente una barra que agregás a tu navegador (funciona con Firefox y con Internet Explorer) y en un solo click te permite acceder a millones de sites que contienen tus temas de interés. Además este programa aprende que es lo que te gusta y que es lo que no, para traerte más cosas interesantes. Pero… ¿cómo funciona? Paso a explicar:

1) Registrarse: Simplemente hay que ir a esta página y poner tu dirección de mail, un nombre de usuario y tu fecha de cumpleaños (esto último para permitirte -o no- acceder a páginas con contenido adulto).

2) Instalar el programa: Cuando termines la registración, va a aparecer una página para que bajes el programa. No pesa nada y tarda pocos segundos en bajar. Se instala prácticamente solo, porque es un add-on para los navegadores.

3) Elegir tus preferencias:Luego de la registración y la instalación del programa, StumbleUpon te va a pedir que elijas de una lista enorme de categorías las que te gustan. Conviene prestarle bastante atención a este paso, ya que cuanto más categorías y más específicas elijas, más y mejores páginas vas a encontrar. Aquí también está la opción para elegir los idiomas de las páginas que queres ver (ADVERTENCIA: la mayoría de las páginas están en inglés. De cualquier manera, hay bastantes en español también).

4) ¡Comenzar a Stumblear!: Vas a ver que va a aparecer una barra asi:

Para empezar a ver páginas que te interesan, simplemente clickeá donde dice “Stumble!”. Si queres decir si te gustó o no, clickeas en el pulgar arriba o en el pulgar abajo. Si querés comentar la página y que aparezca en un blog personal que todos los usuarios tienen, simplemente presionás el globo.

Tenés montones de opciones más. Cuando comentás las páginas vas a ver a quien le gustó, a quien no y qué dijeron al respecto, y si te interesa la opinión de alguien podés entrar a su blog y hasta agregarlo como amigo si te interesa (luego podes Stumblear en las páginas de tus amigos solamente por ejemplo). Podés mirar sólo fotos, sólo videos, sólo un tema en particular y unas cuantas opciones más. Podés también mandarle páginas a tus amigos agregándoles un pequeño comentario. Simplemente hay que experimentar un poco y ¡vas a ver todo lo que ofrece!.

Además de todo esto, contribuir a la comunidad de StumbleUpon es muy fácil. Cuando entres a una página que te gusta, simplemente clickeá el pulgar arriba. Si la página no está en la red de StumbleUpon, te aparecerá un simple pop-up para agregarla.

Realmente se los recomiendo. Se encuentran montones de páginas interesantes y que probablemente nunca hubieras conocido de otra forma. Eso si, una vez que uno se hace fanático, ¡¡es muy probable que te quite muchas horas de sueño!!

Comentarios

comentarios