Como hacer que Chrome funcione más rápido y mejor

Chrome es (para algunos) el mejor. No obstante a veces se vuelve lento e inestable. Sobre todo cuando tenemos decenas de pestañas abiertas.

Hoy vamos a ver modos simples para hacer que rinda más. Que funcione un poco mejor y más rápido.

Desactivar los plugins.

Cuidado con esto! Ya que podríamos desactivar cosas que utilizamos como el lector de archivos PDF propio del navegador o el Flash Player. Bueno sería preguntarnos si usamos estas dos utilidades. Si la respuesta es negativa nada malo hay en desactivarlos. De hecho es bien sabido que las próximas versiones de Firefox no traerán Flash activado de manera predeterminada. Lo mismo sucede si utilizamos Netflix. Deberemos tener cuidado entonces de no desactivar Silverlight. Con los PDF solo perderemos la posibilidad de verlos online. Pero siempre podemos descargarlos.

Introducimos entonces en la barra de direcciones lo siguiente, de la misma forma que si fuéramos a acceder a una Web y sin comillas:

“about:plugins”

Es cuestión de hacer click en “Disable” o “Desactivar”. Los plugins no son los Complementos, a no confundir no obstante son los que le siguen en la lista.

Complementos o Extensiones

Son pequeños programas que se instalan desde la tienda de Google Chrome. Son muy útiles y varias veces simplemente maravillosos. Pero también es cierto que consumen recursos del navegador que no son gratuitos. Una cantidad elevada genera un funcionamiento malo. Para quitar los que ya no necesitamos podemos o bien desactivarlos de forma temporal o eliminarlos de forma permanente haciendo click en el icono que tiene forma de cesto de basura.

Cache e Historial

El siguiente paso es eliminar los datos de navegación. Sin duda parece algo evidente pero son pocos los que recuerdan que cada cierto tiempo es bueno hacer una limpieza de estos. Chrome permite que nosotros eliminemos todos o bien seleccionemos que deseamos conservar, por medio de una tilde.

Si solo deseamos borrar el historial de navegación (y no el cache, y todo lo mencionado antes) podemos hacer lo siguiente:

Presionamos la tecla Control + la tecla H de forma simultanea o en su defecto hacemos click en la llave de tuercas que esta a la derecha arriba. Luego nos desplazamos hasta donde dice “Historial”.

Allí podemos ver que tenemos una lista de todas las páginas Web visitadas. Aparte de esto vemos la hora en que cada una fue visitada. Justo allí no es muy visible pero a la izquierda de la misma se puede tildar página por página. Resta hacer click en el botón “Eliminar elementos seleccionados”.

Click & Clean

La última herramienta es una que dada su complejidad da para un post aparte pero explicaremos a grandes rasgos de que va. Su nombre es Click & Clean y lo que hace es borrar los datos de navegación… cada vez que cerramos el browser. Es muy fácil de configurar y muy potente.

Y francamente esta es sin lugar a dudas la extensión para tener optimizado Chrome por excelencia. Abarca muchas otras cosas que no hacen al post pero que la imagen de abajo refleja con claridad. Se darán cuenta que usarla y configurarla es súper intuitivo.

Pueden obtenerla de aquí.
Vía: How to Geek.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.