Como guardar Tweets en Evernote de forma automatica

Tengo una pasión secreta por Evernote lo admito. Considero que es una de las pocas cosas que valen en la Web. Drop Box es otro ejemplo. Vamos con un tip que suele estar un poco escondido para los usuarios pero que yo suelo utilizar muchísimo. La captura de Tweets.

Lo primero que debemos hacer es algo súper simple que es seguir al bot de Evernote que se encarga de gestionar esto.
Una vez realizado esta cuenta comenzara a seguirnos. Posteriormente (al cabo de segundos) nos enviara un mensaje privado diciéndonos que sigamos un vínculo. El mismo nos llevara a la Web de Evernote para que podamos vincular las cuentas.
Hecho esto cada vez que nosotros enviemos un Tweet mencionando a @myen será almacenado en nuestra cuenta con formato de nota.

Cualquier Tweet o mensaje directo en el cual nosotros mencionemos a este bot será almacenado en la cuenta de Evernote propia. Algo similar sucederá cuando editemos un RT mencionando a la cuenta.

La otra opción es utilizar IFTTT que sirve para conectar (Drop Box, Gmail, etc etc) servicios entre si. Luego de esto se crean recetas entre los mismos en los cuales se dan directivas. Si tal cosa de tal servicio hacer tal cosa de tal otro servicio.

No es mas que eso no se debe temer.  :)

Una vez que nos dimos de alta en este sitio hacemos click en “Create a Recipe”. Aparece la frase ifthenthenthat. Notaremos que el then esta resaltado. Pinchamos en el y seleccionamos Twitter como servicio. Aceptamos la aplicación y luego cuando aparece el that resaltado seleccionamos Evernote.

El resto es solo una cuestión de elegir de que forma queremos guardar los Tweets. Yo en lo particular opte por crear una “receta” que cada vez que marco un Tweet como favorito redacte una nota en Evernote.


Es más complejo pero también más elegante y no llama tanto la atención en el timeline como lo haría mencionar al bot arriba citado.
Buscaremos para más adelante interesantes recetas con IFTTT así como también hacks para sacarle más provecho a Evernote.

Fuente: Make Use Of.

Comentarios

comentarios