Cómo grabar conversaciones de Skype

Skype es una aplicación ampliamente utilizada para comunicarse con otros. Gratuito, fácil de utilizar y funciona en casi todas las plataformas. No obstante no cuenta con la posibilidad de hacer algo bastante elemental que es poder grabar una conversación.

Es lógico que esto sea así por cuestiones de privacidad. No obstante también es cierto que nosotros queremos poder llevar un registro de una conversación laboral. Ahí ambas partes saben del tema y puede ser útil laboralmente.

Hay un pequeño programa llamado Phrozen Skype REC que permite realizar este cometido. El mismo captura los audios de Skype y los guarda en un directorio particular en formato WAV.

Una vez cargado trabaja en segundo plano y no interrumpe el flujo de trabajo. Para utilizarlo hay que iniciar sesión y luego ejecutar el archivo.

Se enviara una petición al API de Skype pidiendo permiso para realizar la grabación. Aquí debemos autorizar la misma.

La misma posee una pequeña interfaz desde la cual podemos visualizar las conversaciones grabadas, refrescar la lista o bien borrarlas. También podemos cambiar el directorio donde estas se guardan.

Es de esperar que el autor incorpore en breve la grabación de vídeo.

Funciona en todas las versiones de Windows incluyendo Windows 8. Hay una versión instalable y otra portátil.

Pueden descargarlo gratuitamente de su página web.

Vía: Addictive Tips.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.