Ganá dinero acortando URLs

La publicidad llega a todos lados (desde los comerciales en la TV hasta afiches en los baños del cine), y por supuesto, Internet está lejos de ser la excepción. Y mientras que a algunos les puede resultar muy molesto, otros aprovechan para ganar un poco de dinero. Para estos últimos, les tengo una novedad: se puede ganar plata acortando URLs.

El servicio se llama Adjix y lo que hace es acortar vínculos e insertar un pequeño texto publicitario encima de la página a la que redirige el vínculo acortado. Si quieren ver cómo funciona, hay un ejemplo en la web oficial (iba a poner uno aquí, pero no le quiero dar publicidad a nadie gratis, y no tenía ganas de abrirme una cuenta).

La paga parece buena, en dólares, son $0,10 cada 1000 impresiones únicas, pero $0,20 por cada click único válido. Si tienen que enviar vínculos seguido, este parece bueno (pero ojo, que los receptores no se cansen de ver publicidad).

Adjix En mi opinión, es un poco paradojal. Por un lado uno no querría ir por ahí haciendo spam para ganas algunos centavos, pero por otro lado parece difícil llegar a una suma importante de otra forma. Por ahí le puede venir bien a la gente que publica muchos enlaces en sitios como Taringa.

Ah, otra cosa. Por ahora sólo está disponible para Estados Unidos, pero dicen que tienen “todas las intenciones” de abrirse al mercado internacional.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Lo usarían?

Enlace: Adjix.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.