Cómo formar un hábito con el método Jerry Seinfeld

Día a día nos enfrentamos con tareas que no queremos realizar, y esto se aplica a cualquier aspecto de nuestra vida, no solo al trabajo. Por ejemplo, a muchos nos cuesta realizar algo de ejercicio al día o sacar a pasear la mascota, en fin, cualquier cosa, y la manera más fácil para vencer esas tareas es convertirlas en un Hábito.

Tener un habito es realizar aquella cosa espontáneamente y con naturalidad. Un hábito, además, se crear por la repetición de rutinas. Hoy quiero compartir con ustedes un método clásico pero no por eso menos eficiente: el método Jerry Seinfeld, que nos brinda la posibilidad de realizar esta labor.

¿Cómo funciona el método Jerry Seinfeld? Bueno, se necesita un calendario que puedas imprimir y pegar cerca de tu lugar de trabajo, luego elijes el hábito que deseas forjar, y el primer día que logres realizar la tarea deseada marcas con una X ese día, y así sucesivamente los días que logres tu tarea. El ver ese calendario totalmente marcado con X es un motivador para seguir completándolo día tras día.

Aunque suena muy sencillo y para algunos hasta lógico es un método conocido a nivel mundial y con excelentes resultados.

¿Qué sucede si fallo algún día? Simplemente ese día lo marcas totalmente, rellenas la casilla, que se destaque totalmente de los otros días, de esta forma te convencerás de que debes volver a tu tarea el día siguiente.

Con el paso del tiempo, y a medida que esa tarea al principio molesta se vaya convirtiendo en un hábito natural, podrás prescindir del calendario.

En Calendar Labs podrás encontrar varias versiones de calendarios para imprimir, recuerda que es mucho más efectivo impreso que digital.

Escrito Por Mario Germán de Imaginandolaweb
  • http://escapeonme.blogspot.com euge

    Muy buena idea, ya esoty imprimiendo uno para probar, necersito reorganizar mi uso del tiempo

  • http://www.elblogdeabby.com.ar/ Abby

    Parece sencillo pero nunca lo había visto y menos usado. Lo voy a poner en práctica ya mismo, después te cuento si me funcionó o no. Lo voy a usar para un hábito que mi mamá y mi papá nunca me pudieron inculcar. Shame on them!

    Espero que no me pase como a Diego Fiore jejjajaja

  • Virginia

    yo sin saber de quien era el metodo, lo hacia hace muchos años… pero muchos son como 20 de cuando empece a trabajar, el tema es que al princpio la gente que me conocia y trabajaba conmigo decia: "pobre, se siente como en una carcel y espera los dias para las vacaciones"… jaja y no era asi En fin, me gusta este metodo, yo no uso el rojo uso el negro, pero es una locura mia… mira vos tenia nombre el metodo jaja

  • http://twitter.com/diegofiore DiegoFiore

    He tratado de usar dicho metodo. Mi problema reside en que no poseo el habito de marcar el calendario aunque complete la tarea XD

  • http://twitter.com/Larrezi Larrezi

    Si tengo la suficiente voluntad para imprimir uno de esos, hoy mismo arranco! Si no, será mañana, pero ya marco entero el día de hoy >:(

    • JESUS

      JAJAJAJA FUERZA.. TU PUEDES…!!!

  • Pingback: Cómo formar un hábito con el método Jerry Seinfeld

  • Mario Germán

    Yo personalmente lo probe, y los primeros días es muy poco dificil, incluso algunos dias por x o y razones falle, mi objetivo pero con los dias logre tener el habito que deseaba

  • Franco

    Voy a probar, vi a muchos con calendarios con X's pero nunca pensé que sería por esto, o por algo parecido, en fin, lo voy a probar, a ver si puedo estudiar un poco! :P Gracias por el consejo! Saludos