Cómo formar un hábito con el método Jerry Seinfeld

Día a día nos enfrentamos con tareas que no queremos realizar, y esto se aplica a cualquier aspecto de nuestra vida, no solo al trabajo. Por ejemplo, a muchos nos cuesta realizar algo de ejercicio al día o sacar a pasear la mascota, en fin, cualquier cosa, y la manera más fácil para vencer esas tareas es convertirlas en un Hábito.

Tener un habito es realizar aquella cosa espontáneamente y con naturalidad. Un hábito, además, se crear por la repetición de rutinas. Hoy quiero compartir con ustedes un método clásico pero no por eso menos eficiente: el método Jerry Seinfeld, que nos brinda la posibilidad de realizar esta labor.

¿Cómo funciona el método Jerry Seinfeld? Bueno, se necesita un calendario que puedas imprimir y pegar cerca de tu lugar de trabajo, luego elijes el hábito que deseas forjar, y el primer día que logres realizar la tarea deseada marcas con una X ese día, y así sucesivamente los días que logres tu tarea. El ver ese calendario totalmente marcado con X es un motivador para seguir completándolo día tras día.

Aunque suena muy sencillo y para algunos hasta lógico es un método conocido a nivel mundial y con excelentes resultados.

¿Qué sucede si fallo algún día? Simplemente ese día lo marcas totalmente, rellenas la casilla, que se destaque totalmente de los otros días, de esta forma te convencerás de que debes volver a tu tarea el día siguiente.

Con el paso del tiempo, y a medida que esa tarea al principio molesta se vaya convirtiendo en un hábito natural, podrás prescindir del calendario.

En Calendar Labs podrás encontrar varias versiones de calendarios para imprimir, recuerda que es mucho más efectivo impreso que digital.

Escrito Por Mario Germán de Imaginandolaweb

Los comentarios están cerrados.