The Filter: Recomendaciones personalizadas de películas

LogoBeta ¿Cuántas veces tuvieron ganas de ver o escuchar algo nuevo, y no supieron qué? A mi, muchas. Sé el tipo de películas y música que me gusta, pero me cuesta encontrar novedades dentro de mis géneros favoritos, sin la recomendación de alguien (y “alguien” no siempre está cerca).

Para darnos una mano a la hora de decidir qué podemos ver o escuchar, existe The Filter. The Filter es un servicio que hace un rato largo que está dando vueltas, pero no lo había comentado. Lo que hace es darte la posibilidad de evaluar qué tanto te gustan los distintos géneros, y dentro de cada género, las distintas obras, para luego ofrecerte sugerencias de música o películas.

El proceso es fácil y divertido, en una interfaz sencilla y agradable. Les doy un ejemplo con películas (para música es igual). Primero marcamos  los géneros que nos gustan más o menos (en una escala amplia, no es “sí o no”).

Luego, podemos ingresar en los distintos géneros, para evaluar las películas dentro de los mismos (lo cual tiene mucho sentido, pues no siempre nos gustan todas las películas del mismo género).

The Filter Genre RatingsThe Filter Movie Ratings

En estos pasos podemos detenernos todo el tiempo que querramos. Mientras más evaluemos, más acertadas serán las recomendaciones. El resultado será algo como esto:

suggestions

Además, podemos ver el trailer de la mayoría de las películas que nos recomiendan.

Una última característica que les quiero mencionar es que este servicio puede usarse socialmente. Podemos conocer nuevas personas con intereses comunes, o agregar como amigos a los que ya conocemos y compartir recomendaciones.

Así que ya saben, la próxima vez que no sepan qué mirar, The Filter sugiere.

Comentarios

comentarios