Cómo ejecutar aplicaciones desde la Web con Spoon

Correr aplicaciones bajo demanda. Tema que venimos cubriendo hace un tiempo para otros fines orientados al desarrollo  Web. Un ejemplo aquí otro aquí.

Hoy vamos a algo más simple. Orientado a cualquier usuario.

Un concepto raro que consiste básicamente en ejecutar programas que corren desde Internet. Con esto ganamos (en cierto modo) ahorrar recursos y por sobre todo no instalar programas. Intento imaginar mi Windows limpio recién instalado (tarea pendiente) usando solamente esto y me es muy tentador.

Para esto existe un servicio que se llama Spoon. Una Web en la cual nosotros debemos registrarnos y luego bajar un pequeño cliente. Este programa gestiona todas las App que instalamos y también es desde allí que las ejecutamos. Luego se usan del mismo modo que si lo estuviésemos haciendo de forma local.

Juega aquí un papel muy importante la velocidad a Internet ya que para correr aplicaciones grandes (Open Office) tarda un poquito en iniciar.

Mi conexión es igual muy lenta.

Pero también es cierto que la mayoría de los programas simples de uso cotidiano son bastante livianos.
La variedad de programas para utilizar es tan grande que no puedo enumerarla toda aquí. Navegadores, aplicaciones de oficina, lectores de PDF y muchísimo más. De hecho hay programas de mensajería social como Tweet Deck.

Los pasos para poder usarlo con éxito:

Dirigirnos a su página Web y darnos de alta como usuarios.

Bajar el programa de Spoon y posteriormente instalarlo.

Introducir nuestro nombre de usuario y contraseña en Spoon que estará ejecutándose en segundo plano, en la barra de tareas.

Por último elegir el programa deseado e instalarlo.

Como todo servicio posee obviamente su parte paga. La gratuita nos brinda la posibilidad de ejecutar hasta 1 Giga en apps. Pero por 12 dólares mes (o 60 anuales) podemos disponer de 10 Gigas de aplicaciones. Hay una tercera opción que me parece excesiva que es de 100 Gigas por 99 dólares mes o 480 anuales.

Lo que nos dirá si este servicio llega a convertirse o no en algo útil es si consiguen con el tiempo poner programas mas robustos. Pero se me ocurre que ellos tienen problemas de licencia con algunos. Bienvenidos al mundo del software privativo!

Las alternativas son muy buenas y arriba cito una de ellas que es sin ir más lejos Open Office. Les dejo para el final un pequeño diagrama que no pude evitar la tentación de compartir. Explica como trabaja Spoon.

¿Conocen alternativas?

Vía:  spoonapps en Twitter.

Web: Spoon.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.