Cómo desfragmentar 2 discos a la vez.

Cuando llevamos mucho tiempo usando un disco rígido, y sobre todo si descargamos, renombramos, movemos y borramos archivos con frecuencia, se vuelve necesario hacer una desfragmentación. Pero cuando tenemos más de un disco (o uno sólo pero con varias particiones), las herramientas clásicas de desfragmentación sólo nos permiten ocuparnos de uno a la vez.

Por eso me gustó Smart Defrag, un programa que se diferencia del resto de su clase por su función de desfragmentar más de un disco o partición al mismo tiempo. En las pruebas realizadas por Brad, Smart Defrag hizo un análisis de una partición de 20GB y otra de 70GB en cuestión de segundos.

smart-defrag

Una vez hechos los análisis, se puede desfragmentar los discos elegidos, y además, si se desea, optimizarlos por medio de la reacomodación de archivos para un desempeño más rápido. Otras característica interesante es la gran variedad de opciones de programación y automatización disponibles, que nos permiten dejar listos algunos ajustes y olvidarnos de todo.

Así que si tienen más de un disco o partición, y desean ahorrar tiempo a la hora de desfragmentarlos, no duden en probar esta aplicación.

Enlace: Smart Defrag.

Comentarios

comentarios