Cómo descargar todas las fotos de un Tumblr

Tumblr es una fuente inagotable de inspiración visual (o como a mi me gusta decirle, “eye candy”), con lo cual no sería raro que en algún momento quieran descargar todas las fotos de un Tumblr blog en especial.

Hace tiempo que estaba con ganas de tener una copia local de todas las fotos que recopilé en Live with a Smile, y encontré un muy buen método para bajar todas las imágenes juntas, y no una por una.

Lo primero que van a necesitar es un programita llamado Gettumblrpic para conseguir la URL de descarga de cada una de las fotos. No hace falta instalarlo, simplemente extraerlo y ejecutarlo.

Una vez abierto hay que ingresar el nombre de usuario del Tumblr en cuestión, y la cantidad de páginas de las que deseamos bajar las imágenes. Yo lo probé con las 186 páginas de mi Tumblr y funcionó bien:

Ahora bien, este programa no es el que va a descargar las fotos de Tumblr, sino que va a generar un archivo en la carpeta en la que se encuentra llamado RealTime-result.txt, con todas las URL de las imágenes en cuestión.

Una vez que el archivo está listo, necesitamos un gestor de descargas. Mi opción personal es JDownloader, que con solo copiar la lista de URLs las agrega a la cola de descargas, y puede bajar de hasta 20 a la vez. Pero hay muchas otras alternativas si es que tienen algún otro favorito.

Lo último que resta es poner a descargar la lista de fotos, asegúrense de darles una carpeta exclusiva si son muchas, para que no se les desordene todo, y listo:

Ah, si no quieren esos nombres de archivos larguísimos, pueden ver cómo cambiar el nombre de varios archivos a la vez para ahorrar tiempo.

¡Espero que les sirva!

  • Belu

    buena idea! ya la pondré en práctica..

  • Stíver Peña

    Hola Ceci, yo te recomiendo otra herramienta. Se llama TumblRipper y ahorra el paso de conseguir los enlaces de cada imagen… Esta herramienta escanea todo el blog para determinar las imágenes y comienza a descargarlas directamente. Solo necesitas asignar la carpeta de salida y el enlace de entrada y listo.

    http://www.zark.be/software/TumblRipper.html

  • jMdZ

    Muy bueno el dato. En Linux se puede usar el wget para evitar el limite ese de 20 URL’s del JDowloader.

    • jMdZ

      Ups, se me escapo el comentario :/

      También hay wget para Windows. Ahora si, saludos.

  • http://heptagrama.com Tedel

    Ten por seguro que esto le va a servir a mucha gente.

  • http://www.cosas-simples.com.ar asur

    Super util!!! Muchas gracias, seguro seguro que pronto le encontraré utilidad. Agendado!

  • http://gatolab.com/ gatoLab

    Je Je, puede que me demore un ratiiiiiito… http://gatolab.tumblr.com/archive