Cómo desactivar el Mantenimiento Automático en Windows 8

Windows 8 está construido sobre los sólidos cimientos de su predecesor Windows 7. Y de hecho se han agregado varias características más que interesantes. El Mantenimiento Automático es una de ellas sin duda. Se trata de una nueva función que cada determinada cantidad de tiempo comienza a realizar una gran cantidad de evaluaciones y análisis del sistema.

Ahora bien, veamos cómo podemos nosotros cambiar la hora de este o en todo caso desactivarlo.

Para cambiar la configuración de la hora, lo primero que debemos es hacer es dirigirnos al centro de actividades y hacer click “Open Action Center” o  lo que es igual “Abrir Centro de Actividades”.

Change-or-disable-Regular-or-Automatic-Maintenance-in-Windows-8_Step_1

En la ventana del mismo expandimos los ajustes con la flechita y veremos la opción que dice: “Cambiar la configuración de mantenimiento”.

Change-or-disable-Regular-or-Automatic-Maintenance-in-Windows-8_Step_2

Aquí lógicamente podremos seleccionar la hora que consideremos apropiada. Windows 8 suele establecer las 3 AM.

Change-or-disable-Regular-or-Automatic-Maintenance-in-Windows-8_Step_3

Vamos con el proceso para desactivar esto por completo. Entiendo que puede haber gente (como yo, sin ninguna duda) que puede no interesarle realizar este mantenimiento. Motivos miles.

Llamamos a la nueva barra de encantamientos o “Charms Bar” con la tecla Windows + W. Tipeamos: “Programador de Tareas” o  bien: “Schedule Task”. Cuando lo visualizamos a la izquierda hacemos click en el.

Change-or-disable-Regular-or-Automatic-Maintenance-in-Windows-8_Step_4

El programador de tareas permite que nosotros ejecutemos programas específicos en momentos determinados. El panel de la izquierda, sirve para seleccionar la tarea en sí misma, el del centro contiene la información de la misma propiamente dicha y el último de la derecha acciones que van desde crearla hasta eliminarla.

Change-or-disable-Regular-or-Automatic-Maintenance-in-Windows-8_Step_5

El panel izquierdo posee una especie de carpeta que al desplegarla nos mostrara otras tantas a las cuales podemos acceder. Nosotros debemos buscar la que lleva como nombre “Task Scheduler”.

Task Scheduler Library > Microsoft > Windows > TaskScheduler

El procedimiento para desactivarlo es tan simple como hacer click derecho sobre esta y simplemente seleccionar la opción que dice: “Disable”.

Change-or-disable-Regular-or-Automatic-Maintenance-in-Windows-8_Step_6

Eso es todo!

Comentarios

comentarios