Cómo crear una instalación desatendida de Windows 8

Todos sabemos que hay dando vueltas instalaciones desatendidas de Windows. Las hay para XP, para Windows 7 y como no podía ser la excepción para Windows 8.

Hoy vamos a mostrarles un programa muy simple que va a permitirles crear su propia instalación desatendida de Windows 8. También quitar cosas que no sean necesarias. Con esto me refiero a niveles de personalización bastante elevados en la instalación. Si Windows no les gusta, bien pueden probar con instalar Arch Linux o bien hacer su propia distribución en muy pocos pasos.

Esto es un proceso completamente legal, así como lo es el programa. Ustedes deben tener una copia original de Windows. Hay de hecho algún que otro tutorial en blogs de USA bastante conocidos que salieron hace muy poco.

WinReducer8

El software en cuestión se llama WinReducer 8. Es portable y lo que debemos hacer luego de descargarlo es ejecutar el exe que se ajuste a nuestra plataforma: 32 o 64 bits.

De momento está en estado Alpha esto quiere decir que está muy verde como aplicación. No obstante las cosas básicas que los desarrolladores aseguran que funcionan lo hacen a la perfección.

Para crear dicha instalación deberemos tener los archivos en un directorio. Nosotros podemos indicarle al soft que trabaje directamente con los que están en el CD. Ahora bien si tenemos un archivo ISO deberemos extraer lo que hay dentro del mismo a una carpeta.

Luego seleccionamos la versión de Windows y hacemos click en “Mount”.

WinReducer8_Mount

Una vez que la aplicación busco todo lo que hay dentro del directorio o disco que le indicamos viene el paso 2. El mismo consiste básicamente en seleccionar que es lo que deseamos mantener y que quitar. O sea: el nivel de personalización que deseamos darle a nuestra instalación desatendida.

WinReducer8_Settings_Component-Reducer

Vamos a poder excluir fuentes, idiomas, aplicaciones, accesorios y mucho más también.

Hay una pestaña (son varias en realidad) que permite inclusive quitar la dichosa y ya bastante mencionada por aquí Charms Bar. También podrán seleccionar un Lock Screen por defecto, que no es algo que me pareció demasiado significativo pero no está mal que lo sepan.

La parte de automatización propiamente dicha permite colocar el número de serie para que no lo vuelva (chan, chan, chan, cuidado con lo que hacen con esto) a pedir en el futuro. Por demás está decir que uno puede cambiar el Wallpaper de la pantalla de instalación.

Hecho esto guardamos los cambios, aplicamos y dejamos que este programita cree nuestro archivo ISO.

Encuentran aquí el programa.

Comentarios

comentarios