Cómo crear un sitio web en Wix

Hoy en día es muy importante que tu negocio tengo una página web, ya que la Sección Amarilla es cosa del pasado y los buscadores de internet se han convertido en la forma favorita de buscar algún servicio, producto o información sobre una empresa.

De esta forma, si no tienes una página web es posible que todos los días estés perdiendo posibles clientes que han hecho una búsqueda sobre tu negocio y no encontraron nada.

consejos básicos para crear una página web

En los inicios de internet tener una página web era algo que solo podían hacer las personas que sabían algo de programación y diseño, pero conforme han ido pasando los años esto se ha ido haciendo mucho más sencillo, por lo que ahora prácticamente cualquiera puede tener una página web presentable y que se vea profesional.

Lo único que hace falta es que tengas un poco de tiempo para informarte sobre los conocimientos básicos de una página de calidad y sobre las herramientas que puedes usar para la creación de tu sitio.

Para hacer que este proceso sea más sencillo para ti, en este artículo te enseñaremos cómo crear una página web usando la popular plataforma Wix, en donde podrás hacer esto sin dificultades y en cuestión de minutos.

Logo y personalidad de tu marca

El logo es lo primero que tienes que hacer, en realidad no tiene que ser nada del otro mundo, hoy en día se usan logos sencillo y minimalistas, aunque deben de representar la personalidad de tu negocio o tu sitio web. Eso lo puedes hacer con un tipo de fuente que logre el objetivo.

Si no eres creativo y no tienes ni la menor idea de cómo hacer un logo, hay varias personas en internet que hacen logos por $10 dólares, así que tampoco tendrás que gastar mucho.

Aunque como mencione, no deberías de tener ningún problema creando tu propio logo, incluso hay editores y creadores online que te dejan hacer logos sin saber diseño.

El diseño es importante

Tu sitio web debe tener un diseño que se vea profesional y de calidad, ya que esto es lo primero en lo que se fijan los visitantes. Si tu sitio tiene un diseño mal acomodado, haciendo combinaciones de colores que se ven mal y no luce profesional, lo más seguro es que no les de confianza y se vayan.

Cuando un diseño luce serio y profesional, siguiendo la personalidad del sitio, los usuarios sabrán que el sitio es manejado por alguien serio que se toma en serio su trabajo, por lo que tendrán confianza en tu trabajo.

Escribe bien y tendrás usuarios felices

Ahora que tienes el mejor diseño posible, tienes que tener contenido de calidad y esté debe de ser visible sin dificultad. Es decir, procura que tu diseño o tus textos no tengan colores que dificulten la lectura.

Si una persona se tiene que esforzar para poder leer los textos y la información de tu sitio, lo más seguro es que en algún punto deje de leer y cierra la página debido a que le resultaba bastante molesto. El editor de diseño de Wix es muy fácil de usar y muy intuitivo, así que no deberías de tener ningún problema para poder crear una buena combinación de colores.

Asimismo, es igual de importante que el contenido que tenga tu sitio sea atractivo y llame la atención de los usuarios. Los lectores deberán sentir deseos de seguir leyendo tu artículo debido a que tu forma de expresar la información es de su agrado.

Aprovecha el anclaje de Wix

El anclaje es una de las funciones de Wix más novedosas y que sirve para dar una respuesta a todas las tendencias del diseño web, de esta forma, con un par de clic podrás crear un enlace ancla que le permitirá a tus visitantes navegar por tu sitio web con toda la facilidad y la seguridad que necesitan.

Con esta nueva herramienta será posible que lleves a tus visitantes hasta la parte más baja del contenido de tu sitio con hacer un clic en el menú de tu sitio.

Este es un nuevo método que están usando algunas de las páginas web más importantes, poniendo toda la información necesaria en el home y haciendo anclaje a las distintas secciones de este para que el usuario vaya a lo que le interesa con un clic.

Nunca olvides el SEO

Algo que no puedes olvidar es el SEO (Search Engine Optimization), ya que esto servirá para que los usuarios te encuentren más fácilmente usando los motores de búsqueda (Google, Bing, etc…).

Wix te da todas las opciones que necesitas para que tu sitio tenga un buen SEO, solo asegurate de optimizar todas las configuraciones necesarias desde el editor usando el asistente de optimización SEO que encontraras.

Desde el Editor de Wix, en las opciones de SEO, tienes que dar clic en el cuadro que permitirá que todos encuentren tu sitio navegando por la web.

Comentarios

comentarios