Cómo crear un nuevo alias en Hotmail

La gran noticia de ayer a última hora (por lo menos en lo que a webmail se refiere) es que Hotmail, que viene luchando para no morir, habilitó a sus usuarios la opción de crear alias: distintas direcciones de mail que nos pertenecen y que podemos revisar desde nuestra misma casilla sin tener que configurar nada más que el nombre.

Si bien Hotmail (al igual que Gmail) ya permitía el uso del signo “+” para crear variaciones de tu dirección que puedan ser filtradas, lo interesante de esto es que te permite crear direcciones completamente diferentes, para poder usar en los diferentes ámbitos de nuestra vida (trabajo, facultad, amigos) o incluso en aquellos sitios en los que jamás nos animaríamos a registrarnos con nuestro propio nombre.

###Cómo crear un alias

El proceso es sumamente sencillo. Seguramente hoy si abren sus casillas se vayan a encontrar con un cuadro como el siguiente, en el cual ingresaremos nuestro nombre de usuario deseado, y si queremos que sea una cuenta hotmail.com o live.com

Cuando apretamos el botón de Crear Alias, volvemos a la bandeja de entrada, donde un cartelito nos preguntará a dónde queremos que vayan a parar los mails enviados a nuestra nueva dirección, si a la misma inbox, o a una carpeta especial. ¡Y listo! Ya tenemos creada nuestra nueva dirección.

Hotmail permite crear hasta 5 alias por año (y también ir eliminándolos), con un máximo de 15 en total. Más que suficientes para la mayoría de nosotros. Para crear el resto, hagan click en la tuerquita que aparece cuando posamos el cursor en “Inbox” (o Bandeja de Entrada), y allí encontrarán la opción:

A mi me parece genial poder acceder a diferentes cuentas loggéandome con el mismo usuario y contraseña y sin tener que configurar nada, como en el caso de Gmail –que no es que moleste, pero ahorrarse un par de pasos nunca viene mal. Yahoo! Mail, por cierto, permite hacer esto con una dirección extra nada más, pero ambas sirven para loggearnos, a diferencia de los alias de Hotmail, que no podemos usar para acceder a la cuenta, tenemos que usar nuestro usuario original siempre.

Me parece que voy a empezar a usar Hotmail un poco más seguido, por lo menos en los sitios en los que me registro solo para probar o reseñar.

Vía: RWW

Comentarios

comentarios

Comments are closed.