Cómo convertir imágenes a íconos

Para los que les gusta personalizar la computadora, o los que trabajan en diseño (o, realmente, para cualquiera que tena ganas), les quiero mostrar un programa que se encarga de convertir imágenes a íconos, en diversos formatos, de una forma rápida y sencilla.

Se trata de ToyCon, un programa para Windows que convierte imágenes JPG, PNG, GIF, BMP y TGA a archivos de íconos .ICO y también a .PNG (el formato que se puede usar a partir de Vista). Y todo esto en una interfaz de arrastrar y soltar que lo vuelve más que conveniente, ya que además de sencilla, nos permite trabajar con muchos archivos a la vez.

Otro punto a favor es que es una aplicación portable, es decir, no hay que instalarla, sólo bajarla y descomprimirla.

Además de poder converitr en íconos tradicionales o para Vista, se puede elegir el tamaño, en un rango muy amplio: 16×16, 24×24, 32×32, 48×48, 64×64, 72×72, 96×96, 128×128 y 256×256.

A mi me parece una aplicación muy útil. Pueden descargarla desde la página de su foro (hay texto en francés y en inglés un poco más abajo), por medio de este enlace.

[Vía Freeware Genius]

  • carlos rosas

    muy buenoooo lo recomiendo gracias por tu aporte…. exelente programa

  • isenover

    Excelente!! facil, rapido y con alta calidad!! lo recomiendo!

  • Pingback: Cómo cambiar el ícono de un disco externo | Acceso Directo

  • ignus

    muy bueno el programa , AriGATO!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Oscar

    Excelente programa, es bien fácil de utilizarlo,solo hay q arratrar la imagen hacia la caja, ponerla en cima y nuestra imagen gif, etc se convertirá en otra imagen gurdada en la misma carpeta donde se encontraba la original.

    Luego hacen clic derecho sobreel icono de cualquier programa de tui escritorio.Clic en propiedades>cambiar icono>examinar y buscan la imagen recien convertida.

  • http://blogcatblack.blogspot.com/ thecatnegro

    se ve facil de usar la bajare de una vez thanks :)

  • http://dread-reggae.blogspot.com/ fizâo

    Muy bueno!, las aplicaciones que hacían este proceso son un poco tediosas…a probarlo! :)