Cómo convertir muchos documentos a Office 2007

Para los que ya tengan, o estén pensando en instalar, Microsoft Office 2007, una de las posibles tareas a realizar es actualizar el formato de los archivos creados en versiones anteriores al nuevo formato 2007 (docx, xlsx or pptx). Claro que hacerlo uno por uno es una tarea lenta y engorrosa.  Ahí es donde entra en juego el siguiente tutorial de Digital Inspiration.

El primer paso es descargar el Migration Manager kit y extraerlo a alguna carpeta de nuestro disco rígido (por ejemplo, C:\Office).

El segundo paso, descargar e instalar el Office Pack (este paso es necesario aunque ya tengas instalado el Ofice 2007).

Tercero, en la carpeta en la que descomprimimos el Migration Manager, buscamos la carpeta “Tools” (en nuestro ejemplo, sería C:\Office\Tools), y allí abrimos el archivo ofc.ini usando el Block de Notas y agregamos la siguiente línea:

fldr=c:\users\labnol\documents

Esta línea debe referir a la carpeta en donde tengas los archivos a convertir, que varía por supuesto en cada máquina, así que no olvides cambiar esa dirección por la del directorio correspondiente.

Cuarto paso: en la carpeta tools, ejecutar “Ofc.exe”. ¡Listo! Inmediatamente tus archivos viejos de office serán convertidos al nuevo formato (puede fallar para los archivos protegidos por contraseña, así que esos es mejor hacerlos a mano).

¿Dudas? ¿Comentarios? Dejanos tu mensaje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.