Cómo cambiar el directorio de instalación de las Apps de Windows Store

Con el tema de la salida de la Windows Store y la instalación de Apps uno se pregunta en que quedo este tema. Igual que en versiones anteriores uno puede setear el directorio de las mismas. No obstante esto no es así con las que se instalan por medio de la tienda que menciono antes. Esta tienda tampoco va a brindar la posibilidad de cambiar el directorio antes de realizar la instalación.  Veamos entonces como podemos, ver este directorio y modificarlo.

Las Apps se instalan en una carpeta que se llama WindowsApps la misma se encuentra dentro Program Files. Ahora bien, el problema es que esta carpeta esta oculta. Entonces debemos aplicar los pasos necesarios para primero poder solucionar esto.

Como comentamos en el post en el cual hablamos de cómo es Windows 8 ahora hay pestañas. En las mismas tenemos distribuidas en pocas pestañas todas las tareas. Es en cierto modo muy parecido a las nuevas versiones de Office.

En este caso debemos dirigirnos a la que dice “View” o “Vista” y activar el tilde que dice “Hidden Items” o “Items ocultos”.

Ahora que podemos visualizarla querremos ingresar pero no podremos hacerlo. Esto es un tema de permisos que muchos odian en Windows. Uno como administrador del sistema no tiene determinados privilegios para hacer ciertas cosas. Es una medida implementada por Microsoft para evitar que usuarios con pocos conocimientos hagan líos.

Pero nosotros vamos a sacar un programa de la galera que se llama: TakeOwnership. Más adelante veremos en detalle cómo podemos utilizarla (compromiso asumido) un poco más detalladamente.  De momento solo les voy a decir que deberán descargarlo y hacer click en el botón que dice Take Ownership (son dos botones) y seleccionar lógicamente la carpeta WindowsApps. Obtendremos un cartel diciendo que ya tenemos los privilegios y además se realizara una copia de seguridad de dicha carpeta.

Dentro de la carpeta veremos todas las Apps.

El acceso a la carpeta de datos es solo el primer paso. Sigan leyendo.

Presionamos la tecla Windows + Q y en Ejecutar escribimos:

Regedit.

Buscamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx

Una vez encontrado, buscamos la clave PackageRoot que aparece a la derecha. Esta es la clave del Registro que controla la ubicación predeterminada para la instalación de aplicaciones de Windows Store.

La ubicación es C:\Archivos de programa\WindowsApps.

Ustedes  pueden abrir la clave de registro y modificar el valor de cualquier lugar que deseen establecer como el directorio de instalación por defecto para Windows Apps Store. Sin embargo, la edición de este valor del registro especial obliga tomar la posesión de la clave también.

Para eso hacemos click derecho en el directorio Appx y con el menú contextual seleccionamos: “Permissions”.

Se abra una ventana de permisos y hacemos click en “Avanzadas”. Veremos la siguiente ventana:

Y hacemos click en Change o cambiar. Debería decir en dicha ventana: “TrustedInstaller”. En la ventana seleccionar usuario o grupo escribimos nuestro nombre de usuario y luego hacemos click en “Check Names” o “Comprobar Nombres”.

Esto hará que el mismo aparezca de forma correcta y con la ruta adecuada.

Por ultimo en la ventana de permisos hacemos click  en la ventana de permisos y seleccionamos el grupo de usuarios que se llama Administradores. Debajo habilitamos con la tilde “Full Control” y “Read”.

Cuando ya hemos podido tomar la propiedad podemos editar con facilidad la clave de registro que mencione antes: PackageRoot. Pulsando el botón derecho del ratón y haciendo click en modificar.

El único problema con el cambio de directorios es que las Apps viejas deberán ser reinstaladas. Habría problemas si hacemos un update o actualización ya que lógicamente querrán aplicarse sobre un directorio viejo.

Fuente: Askvg.

Comentarios

comentarios