Cómo agradecerle y darle tu apoyo a un blog

Gracias

Los blogs son una de las mayores y fuentes de información en Internet. En ellos podemos encontrar un buen consejo, un tutorial, un programa o un “cómo hacerlo” que nos solucione un problema o nos dé nuevas ideas. ¿Cómo se agradecen esas cosas? En este artículo quiero compartir con ustedes distintas maneras  en las que se le puede agradecer a un blog, en mi opinión, y en la de algunos de mis bloggers favoritos.

Dejar un comentario o mandar un mail.

Esta es una de las cosas más gratificantes para quien escribe un blog: recibir comentarios acerca de lo que escribe, palabras de aliento o críticas constructivas.  Nos deja saber que lo que escribimos le sirvió a alguien, o, en todo caso, nos indica cómo podemos mejorar. Nosotros escribimos para ustedes. Es lindo saber que nos leen.

Compartirlo y/o agregarlo a marcadores sociales (Digg, Meneame, Stumble Upon, etc).

De esta forma, se difunde nuestro contenido (¿para qué se publica en Internet si no es para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles?) y ayudas a traer más tráfico hacia el sitio. ¿Qué mejor forma de agradecer que ayudando?

Hacer un artículo en tu propio blog, citar y enlazar.

Siempre que cites la fuente original, es un honor para cualquier blogger que hablen sobre su trabajo. También es lindo saber que figuras en el blogroll de otra persona sólo porque le gustaste, y no por puro intercambio de enlaces.

Paciencia con las publicidades.

Si, lo sé, las publicidades no son lo más interesante de un blog. Sin embargo, son lo que ayuda a muchos a poder mantener el sitio. Así que si el contenido vale la pena, la publicidad puede ser bienvenida como el “sponsor” detrás del blog. Y estén atentos, a veces las publicidades tienen cosas mucho más interesantes de lo que uno se imagina.

Y lo que opinan en los mejores blogs:

Milagros (Chica SEO)

En relación a la blogosfera, creo que las mejores formas de agradecer a un blogger son mediante un enlace hacia su blog, una reseña, un post, un espacio publicitario en nuestro sitio, compartiendo información, conocimientos, respondiendo consultas, etc.

Una forma original de hacerlo sería enviarle algún pequeño presente, si la persona nos ha hecho un favor importante. Incluso participar en los proyectos ajenos resulta una manera de colaborar con los demás.

Y por último, no olvidemos lo más básico: enviar un e-mail de agradecimiento o dejar un comentario a quienes se han portado bien con nosotros. Todo aquello que le aporte algo a la otra persona, siempre suma y será  bienvenido.

Juanguis (Punto Geek)

A mi lo que me da satisfacción es leer a diario los mails de los lectores que se toman el trabajo de escribirme para felicitarme por el blog, siempre es un gran empujón para seguir haciendo lo que a uno le gusta, sabiendo que los lectores están conformes. Si bien no contesto a todos por una cuestión de tiempo los leo a todos y me alegro todos los días como el primero que recibí.

Guillermo (Alt Tab)

Creo que el mejor agradecimiento que se puede tener es mediante comentarios en el mismo post, un simple “gracias, me sirvió” o “muy interesante” es suficiente ya que detrás de eso existe la molestia del lector en tomarse el ratito en llenar los datos y comentar. A veces he visto como en algunas oportunidades los lectores se contactan vía formulario o mail a los responsables del blog pidiendo ayuda, sin antes agradecer todo el material que cuelgan en la red.

No soy partidario del “si te sirve, regalame” o sistemas por el estilo, me parece una pedida de limosna, alguna vez hablé de eso en mi blog y el tema causó amores y odios. Igual te cuento un pequeño secreto, cuando encuentro la solución a un problema o algo me pareció realmente interesante, clickeo en algún ad que tenga el webmaster, sea Adsense u otro, esa es mi manera de agradecer muchas veces.

Pablo (Unblogged)

Con comentar es más que suficiente.

Si es un lector común y corriente; con comentar eso es todo. Si lo replica en su blog, obviamente que mencione la fuente =)

Si es una empresa que sacará un rédito económico, no estaría nada mal que done algo, o te haga parte del negocio ;)

Diego (Diego Mattei Blog)

Realizar comentarios. Todo blogger desea comunicar o brindar algún servicio, por lo tanto, también espera obtener un feedback con el lector. ¿Le interesó lo que escribí? Le gusto el recurso? En fin, no viene mal un comentario, sea crítica o felicitaciones por lo expuesto.

Colaborar con contenido. No somos una maquina de crear temas y muchas veces caemos en el recurso de tomar noticias de otros blogs. Esto no esta mal, pero las lagunas a veces son grandes y nunca viene mal que un lector nos tire una soga.

Click en publicidad. A ver, un tema algo escabroso. Seguramente saltaran los que dicen que solo bloguean por diversión… y yo también lo hago porque me gusta, pero no viene nada mal un poco de ingresos. Al fin y al cabo es un trabajo, en muchos casos uno brinda conocimientos. ¿Cuánto sale un curso? Uno no pide que cada vez que entran hagan click en las publicidades, ya que de esa forma nos sancionaría Google. Pero detenerse a mirar la publicidad y ver si es interesante no viene mal. Al fin y al cabo no sale del bolsillo del lector.

Socializar el sitio. Si te gusta lo que lees y te es de utilidad, piensa que el autor se tomo el tiempo necesario para redactar y compartir el recurso. Porque no tomarse unos minutos para socializar el sitio en meneame, digg y otros sitios similares en forma de agradecimiento??

Así que ahí las tienen, formas sencillas de agradecerle a un blog el trabajo, el aporte, o simplemente la compañía de todos los días. Y por supuesto, gracias a ustedes por leernos, son la razón por la que escribimos!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.