Cómo abrir muchas pestañas en Firefox con 1 click

Buenos días! Hoy quiero compartir con ustedes un pequeño truco que implemento en Firefox y que me ahorra mucho tiempo (y me evita olvidos). ¿De qué se trata? De abrir múltiples pestañas o tabs con un sólo click.

¿Y para qué?

Bueno, desde que empecé con el blog tengo una rutina de sitios para chequear algunas veces por día: la cuenta de email, el tablero de WordPress, algunas fuentes, páginas de estadísitcas, etc. Abrir, una por una, cada una de estas páginas era molesto y consumía tiempo. Y siempre corría el riesgo de olvidarme alguna.

A ustedes les puede pasar que tengan alguna “rutina”: las cuentas de email, los sitios sociales, períodicos online… y necesiten automatizar ese proceso de chequearlas.

La solución.

Después de investigar un poco y pensar mucho, llegué a una solución muy sencilla: lo ideal es agregar un “bookmarklet” en mi barra de vínculos que abra todas las pestañas juntas. Y lo hice de la siguiente manera:

  1. Abrí todas las pestañas que necesito en mi “rutina” en una ventana nueva de Firefox, y las ordené según me convenía.
  2. Fui al menú de Bookmarks/Marcadores y seleccioné la opción de guardar todas las pestañas en una nueva carpeta, a la que denominé “Rutina Blog” (en mi caso).
  3. Desde el organizador de marcadores, moví la carpeta desde su ubicación “estándar” a la barra de vínculos.
  4. Bueno, ya tenemos el botón. Pero cuando lo clickeamos nos abre un menú con las páginas guardadas, ¿cómo lo abrí con un sólo click? Click con el botón central del mouse (la ruedita/ scroll). Habitualmente un click con ese botón abre un vínculo en una pestaña nueva. Pero si el vínculo que clickeamos es una carpeta, todos los bookmarks que tenga adentro se abrirán automáticamente en distintas pestañas.

Bookmarklet

Este me parece un gran truco para ahorrar tiempo y trabajar mejor con Firefox. Si quieren compartir algún truco propio, me encantaría leerlos (y si tienen alguna duda con el proceso que les describí, pregunten y les contesto!).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.