Como abrir archivos PSD sin Photoshop

No tenemos ganas de comprar Photoshop para abrir un PSD. Tampoco queremos instalarlo ni bajarlo. No obstante nos pasan un archivo en ese formato. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Vamos con algunas soluciones que me parecieron súper interesantes como alternativas.

Paint.NET resulta la ganadora del primer puesto por ser la que menos pesa y la más simple de descargar. Pesa poco y es un pequeño editor de imágenes libre. Brilla por ser fácil de usar y si bien no trae soporte para trabajar con archivos PSD un pequeño plugin puede solucionar la cosa.

Consiste en un DLL (Photoshop.dll) que debe copiarse a la carpeta FileTypes del directorio del programa.

La segunda opción es claro, GIMP. Lo bueno aquí es que no hay plugins y este programa pretende ser (si es que ya no lo es) el reemplazo de Photoshop en Linux. La única razón por la cual todavía no equipara a su rival en calidad es porque es un proyecto libre y gratuito. La gente trabaja gratis para vos para mí, para todos.

Posee su versión para Windows claro. Pueden buscarla aquí y probarla. Va a demorar un poco más en descargar que la opción anterior, ya que es más pesada.

Cuando no necesitamos editar el archivo en cuestión es muy simple la solución porque hay algunas herramientas que permiten visualizar estos y guardarlos como imagen posteriormente.

El primero es IrfanView que es una herramienta añeja para visualizar imágenes aunque muy liviana y simple. La segunda se encuentra en la nube y es Go2convert. Un proceso muy similar a subir una imagen. Luego seleccionamos la resolución de la imagen que deseamos obtener como resultado.

¿Conocen alguna otra herramienta disponible para visualizar archivos en PDF? Estamos abiertos a sugerencias. :)

Fuente e imagenes: MakeUseOf.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.