Cinco películas románticas no-geek, para geeks

Se viene un fin de semana largo con pronóstico de lluvia. ¿Hay un plan más obvio que darse un atracón de películas? Y cuando digo obvio, también digo ideal e irresistible. Tanto como un buen libro, una tarde de videojuegos o unos mates con amigos. Todos juntos garantizan unos días feriados óptimos.

Por eso, y siguiendo la línea romántica de la semana, ya sea que pensás ver películas con tu pareja o que no hayas prosperado en eso de borrar a tu ex de la vida virtual, y mucho menos real, y quieras sentarte a hacer catarsis frente a una historia de amor, aquí te traemos una lista de románticas que además apelarán a tu sensibilidad más geeky.

1. L.A. Story

Es viejita (1991), está protagonizada por Steve Martin quien hace de un “hombre del clima” medio loco que intenta darle un sentido a su vida en la nada cuerda ciudad de Los Ángeles. Al llegar una periodista británica (Sarah Jessica Parker) a su lugar de trabajo, él intenta ganarse su amor. La locura de la ciudad hace aún más cálida y absurda a la historia.

2. Juno

Si todavía no la viste, ¿qué esperás? Ocurre que Juno McGuff (Ellen Paige) queda embarazada tras una historia con su amigo Paulie Bleeker. La película se focaliza en el embarazo pero el romance subyace en la trama, deliciosamente llevado por el guión y la dirección de Diablo Cody y Jason Reitman quienes lograron que el film sea un éxito instantáneo entre el público geek.

3. Little shop of horrors

Este musical de culto no pierde su valor aunque Rocky Horror Picture Show (1975) le haga sombra. Little shop of horrors es de 1986 y está protagonizada por Seymour, un asistente nerd de una florería, quien está perdidamente enamorado de su compañera de trabajo Audrey. Ella está de novia con el violento y sádico dentista Orin Scrivello (un hilarante Steve Martin).

La acción se desata cuando Seymour descubre una nueva especie de planta, que lleva a la florería, sin pensar que comenzará a alimentarse de ¡seres humanos! La relación entre Seymour y Audrey, va creciendo en amor de un número musical a otro. Pochoclo en mano, no dejes de verla.

4. Wall-E

Geeky y hermosa. Difícil no amar a este robotito reciclador que trabaja en este mundo cuando, en un tiempo muy lejano en el futuro, lo único que queda es basura. Ni un ser humano queda en la tierra porque está tan sucia que todos tuvieron mudarse a una nave espacial y vivir en órbita.

Wall-E vive solo con su amiga la cucaracha hasta que llega Eva, una bella robot, que viene al planeta buscando señales de vida. El amor no tarda en nacer. Nada más tierno y romántico que Wall-E.

5. Eternal Sunshine of the spottless mind

Si pudieras, ¿borrarías de tu mente el recuerdo de una relación que fue muy dolorosa? Mediante la Compañía Lacuna los ex novios Clementine y Joel decidieron borrarse la memoria de su relación.

Durante toda la película estamos dentro de la memoria de Joel, cuyos recuerdos están siendo sistemáticamente borrados. En esa instancia, es que él empieza a valorar lo que ha vivido. Una conmovedora película romántica brillantemente protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey.

Vía: Houseofgeekery / Andrei Zmievski

Comentarios

comentarios

Comments are closed.