Cómo reproducir contenido local en Chromecast con RealPlayer

Hace unos días atrás les contábamos sobre las nuevas adiciones al app store de Chromecast, y entre el grupo destacamos especialmente a Plex y a RealPlayer Cloud por permitirnos finalmente reproducir contenido que tengamos en nuestro dispositivos directamente en Chromecast.

El día de hoy quería compartir con ustedes una guía para ayudarlos a configurar RealPlayer. Pero antes que nada, gracias a @FDiazReal quien lo testeó en persona y nos pasó el step-by-step.

  1. Lo primero y fundamental: Bajar RealPlayer Cloud a su PC.
    Para eso, hay que conectarse a una VPN de USA, ya que al estar en una especie de beta, es restringido. Uno de nuestros favoritos es TunnelBear, tanto para PC/Mac como para Android. No registres ningún mail si no lo pudiste bajar. Eso significa que no te tomó la VPN. Si lo “registras” no vas a poder usar ese mail después.
  2. Chromecast ChromecastUna vez que bajó el cliente para la PC, hacete una cuenta. Otra vez, tenes que estar en VPN.
  3. Deben instalar en su smartphone Android la aplicación de RealPlayer Cloud, les dejo un link al .apk, ya que es USA-only.
  4. Luego tenes 2 opciones:
    a. Convertir los videos a MP4 con bitrate no muy alto. Esto es parte de la “beta”. Con MKV no funciona.
    b. Subís tu video a la RealPlayer Cloud para que lo optimice. Al hacerte la cuenta te dan 2GB gratis.
  5. Abrís el cliente de PC, y la de Android. Esperas a que se encuentren en la red (sale un globito).
  6. Buscas tu video, apretás el ícono de Chromecast y happy cast!

Si todo salió bien estarán disfrutando en un rato de sus videos favoritos en su tv, y sino, abajo están los comentarios para consultarnos y darles una mano.

Ahora, si no tienen ganas de pasar por todo esto, siempre hay una opción más sencilla: pagar. En este caso no basta sólo con comprar la aplicación Plex, sino que deben contratar PlexPass, ya que aún están en período de prueba, más adelante estará disponible simplemente con la app.

Comentarios

comentarios