CES 2014, un resumen de lo mejor del día uno

Esta es una de las semanas más esperadas del año para los techies, los geeks y los apasionados por la tecnología. El día de ayer dió comienzo el Consumer Electronic Show en Las Vegas, que como saben, reúne a un inmenso número de empresas -desde multinacionales a startups- que presentan las nuevas tendencias en productos de consumo para el año en curso.

CES 2014

Debido a la gran cantidad de noticias que dan vueltas por los medios, en vez de simplemente copiar lo que digan otros a la distancia, preferimos traerles una selección de los productos que nos llamaron más la atención, grandes noticias para el mundo tech y algunas curiosidades también.

Samsung presenta un televisor Ultra HD de 105” ¡Que se dobla!

CES 2014
Cortesía Digital Trends

Junto al 4K, la tendencia en el CES 2014 son las pantallas curvas. Ya las vimos hace unos meses en smartphones como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round, y ahora vienen por los televisores.

Como mencionaba en el título, la novedad en este nuevo TV es que tiene la capacidad de doblarse, lo que según Samsung ayuda a lograr una profunda inmersión en el contenido que estemos viendo. El diseño es otra cosa a destacar. A diferencia del diseño que le da vida a sus mobile devices (el plástico en smartphones/tablets de gama alta tiene que morir), en las TVs es otra historia. La parte trasera de una sola pieza de madera con soportes cromados y la pantalla prácticamente borderless hace de este modelo algo increíblemente elegante.

LG revive a webOS en su nuevo Smart TV

CES 2014

Si, LG al igual que Samsung también presentó su TV curva de 105” (y debo decirlo por más que duela (?), Samsung claramente ganó en diseño esta vez), pero la propuesta verdaderamente interesante fue su nuevo televisor con webOS, el sistema operativo que nació con Palm y que murió con HP. Uno de los aspectos más criticables de un Smart TV es que justamente poco tienen de smart, esperemos que esto cambie con un sistema operativo en serio, pensado para smartphones.

¿Lo malo de estas ofertas? El precio. Las TVs presentadas van desde los U$D 30.000  a U$D 70.000, lo que obviamente las vuelve un objeto de lujo ‘exclusivo’, y no solo para nuestro mercado… aunque no es que las veamos en un futuro cercano, claro.

El que no se sube a bordo de los productos wearable… ¿pierde?

Si bien no es algo nuevo, ya lo venimos viendo con propuesta como el FitBit, la Nike FuelBand, los smartwatches de Pebble, Sony, Samsung, etc, este año quedó sentado como la fecha en que los principales fabricantes de tech quieren dejar su marca en este nicho de productos.

CES 2014

Sony presentó Core, su sensor para medir la actividad corporal; LG lanzó el Lifeband Touch y el Heart Rate Monitor; y por otra parte, Pebble volvió a hacer de las suyas con la segunda versión de su modelo, el Pebble Steel (ya me enamoré del negro por cierto). Si, Intel también presentó su smartwatch, sin olvidar mencionar que es horrible, claro.

¡Quieren romper el automovilismo! kind of…

Bueno, seguramente exagero, pero el nuevo modelo de la Formula E, Spark-Renault SRT_01E, sólo me agrada y me deja tranquilo en un aspecto: ecología y cuidado del medio ambiente.

Tan solo espero dos cosas para este muchacho, que los ingenieros puedan arreglar el asqueroso sonido que hace al andar, y que nunca, NUNCA, llegue a la Formula 1.

Pero otros sí aportaron a construir un mejor mañana para los amantes de los autos (?) y trajeron propuestas más que interesantes al CES 2014:

CES 2014

Por otra parte, el nuevo Audi Quattro Laserlight es algo que sí espero ver crecer por las calles de las ciudades Una oferta al mercado de los autos híbridos sumamente interesante, con una autonomía de 515 kW de poder y 2,5 litros por cada 100Km recorridos con combustible. Además del interesante sistema de iluminación con LEDs, llamado Matrix LED.

La presentación de Chevrolet y su Corvette con Permormance Data Recorder, una funcionalidad que seguramente fascinará a los amantes de los datos, la velocidad y los videojuegos, simplemente vean el video en The Verge. Lamentablemente no lo verán sino hasta el lanzamiento del modelo 2015.

La frutilla del postre: Google y el Open Automotive Alliance. No solo bastaba con tener Android en nuestro smartphone, luego en nuestros electrodomésticos, sino que ahora lo llevaremos también en nuestro auto. Un gran paso, considerando que empresas como Audi aún utilizan Windows CE para la computadora del dashboard.

Valve presentó sus 13 partners para la Steam Machine

CES 2014

Hace unas semanas analizábamos SteamOS y la nueva propuesta de Valve por conquistar de una vez por todas la corona del gaming en PC. Ese objetivo está cada vez más cerca a medida que las Steam Machines ven su salida al mercado. Como bien comenta Fabio, el nombre más interesante es Alienware, quien seguramente marcará el ritmo a seguir por su fama en el mundo del hardware para gaming. Aún así, hay propuestas sumamente interesantes como la de Webhallen, Scan NC10, Gigabyte o Digital Storm, pueden leer más en Engadget.

Gadgets, gadgets, gadgets

CES 2014

Obviamente no podía ser una feria de electrónica sin que se presenten empresas con sus novedosos gadgets, dispositivos y evoluciones de generaciones pasadas. Por una parte, Parrot mostró sus nuevos drones; Netgear lanzó NeoMediacast, un dongle con Android para el HDMI de nuestra TV y que pretende ser un fuerte competidor para el Chromecast; Kingston lanzó un flash drive de 64Gb que se conecta directamente al microUSB de nuestro smartphone!; Polaroid presentó una variedad de cámaras, entre ellas el modelo C3, una miniatura que dan ganas de tener en cantidades y comprar a lo loco :D

Incluso hubo una empresa que lanzó un teléfono para los ultra-hiper hipsters –si es que todavía queda alguno a esta altura– el mítico teléfono ladrillo. Especificaciones técnicas: dependiendo del modelo pueden tener 1 o 3 meses de batería, y el Snake. Acaso necesitaban algo más?!

Pero definitivamente la corona del día 1 en el CES 2014 va para Michael Bay.

CES 2014

Entre los nervios de Bay por perder el hilo de la conversación y el representante de Samsung sin saber decir otra cosa más que “what do you think about THE CUUURVEE“, sucedió lo inseperado. Ahora, Michael, si te estaban preguntando sobre tu carrera, ¿ni eso podes improvisar? Sé que hablar en público es difícil -y más en un evento- pero c’mon!

Seguramente dejo muchas cosas en el tintero, pero estas definitivamente fueron las que captaron mi atención el día de ayer. Todavía quedan tres días más del CES 2014, así que estaremos pendientes.

Por su parte, ¿qué fue lo que más les interesó hasta ahora? ¿Qué esperaban ver que todavía no fue presentado o que no llegó a ser tendencia?

Comentarios

comentarios