Censura en Google y Yahoo Argentina

Metiéndome en conversaciones ajenas en Twitter, como es mi costumbre, me entero que por una orden judicial de andá a saber qué juez (me abstengo de opinar porque nunca se sabe, ¿no?) Google y Yahoo Argentina se ven obligados a censurar los resultados de las búsquedas relacionados con algunas figuras públicas.

Fíjense lo que pasa si buscan Diego Maradona: http://ar.search.yahoo.com/search?p=Diego%20Maradona

(Click para ampliar la imagen)

Aparentemente ambos buscadores están obligados, pero sólo Yahoo les está haciendo caso. Si leen en inglés, aquí hay una noticia bastante completa al respecto.

La verdad, no tego idea de qué onda esto, estoy tratando de pensar el por qué y lo único que se me ocurre son las consecuencias devastadoras para la comunidad que puede tener que los jueces se empiecen a meter con cosas como los resultados de las búsquedas. Te entiendo que bajen páginas difamatorias, particularmente con la gente de alta exposición, pero esto es impresentable.

Ahora lo único que falta es que mi tocaya la profesora de Tango pida una orden para eliminar sus resultados y ahí perdí, nunca más me encuentran en Internet.

¿Opiniones? Creo que hay muchísimo para decir al respecto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.