Cataloga tus CD y DVD (y no te vuelvas a olvidar de su contenido)

dvd_indexer-500x364

Tener una base de datos clara y accesible sobre los archivos que tenemos en nuestros CDs y DVDs es una muy buena idea, ya que nos permite saber qué archivos tenemos en cada uno, o incluso recordar que teníamos algo que creíamos perdido.

Como yo soy bastante fanática del orden y la organización, me crucé con unos cuantos programas que nos ayudan en esta tarea. El que les presento hoy es Octopus, un software liviano que cataloga (o “indexa”) todos nuestros CDs y DVDs, y luego nos permite ver claramente qué tenemos en cada uno (aunque estén guardados en una caja lejos de la computadora), así como buscar dentro de su contenido (por ejemplo: ¿en qué CD tenía el video de Dance Magic?).

El funcionamiento es sumamente sencillo, sólo hay que poner el disco en cuestión en la lectora, presionar “Read Volume”, y ver cómo Octopus lo indexa e integra a su base de datos. Toda la estructura del disco (nombres de carpetas y archivos, tamaño, fecha de creación y atributos) pasa a estar disponible desde Octopus, e incluso podemos asignarle palabras clave a los archivos para facilitarnos aún más la búsqueda.

[Vía gHacks]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.