Carrie contraataca: en 2012 se viene la remake

La efectividad de un clásico como Carrie parece ser inagotable: 2012 será el año de una nueva remake, de la mano de la directora Kimberly Peirce, la misma de Boys Don’t Cry. Su incorporación aún está en tratativas pero agrega un condimento extra a la expectativa entre los cinéfilos.

Lo que nació como libro, gracias a la pluma del genial Stephen King, saltó por primera vez a la pantalla en 1976 con gran éxito. Dirigida por Brian De Palma, el film ha calado tanto que se convirtió en una de las más vistas cada Halloween. La escena en que Carrie es bañada en sangre se convirtió en un ícono del cine de género. ¿Quién no la ha visto alguna vez?

Tras su primera versión cinematográfica, con Sissy Spacek  en el papel de Carrie, le siguió una obra de teatro (mal recibida) en Broadway en 1988,  una secuela en 1999 llamada Carrie 2: La ira y una presentación para la televisión en 2002. Ésta última fue un intento de ver si funcionaría como serie, proyecto que no prosperó.

El guión ya fue confeccionado por Roberto Aguirre- Sacasa, quien trabajó para Spider Man: Turn Off The Dark broadway musical, y se dice que es fiel al libro y al estilo original de Di Palma. Ahora se sumaría a la dirección Kimberly Pierce, quien vuelve al ruedo tras llevarse todos los laureles con Boys.., la difícil historia  de una joven transexual que le valió a Hillary Swank un Oscar. Desde entonces, la directora ha hechos escasos trabajos, lo que vuelve más interesante su contratación.

Habrá que esperar a que se estrene la versión 2012 de Carrie para juzgar qué tanto aciertan al contar la historia. Será un placer para todos los aficionados del séptimo arte volver a ver  las desventuras de esta adolescente introvertida, que es víctima de las bromas más pesadas por parte de sus compañeros, sin que ellos sospechen que ella esconde poderes telequinéticos que la ayudarán a vengarse de todo el que la haya acosado. Lo que tal vez haga un poco de ruido es la insistencia de Hollywood en refritar clásicos. Espero que en este caso, le haga justicia a la historia original y le agregue algún plus que no haga caer a la película en el baúl de los remakes para el olvido.

Vía: TheMarySue

Comentarios

comentarios

Comments are closed.