Cappuccino para Mac: una gran app para Google Reader

Todos conocemos Google Reader como el servicio más usado para administrar feeds, pero que esto sea así no implica necesariamente que todos sean fanáticos de esta interfaz. Más después del rediseño que hizo Google de todos sus servicios recientemente, se estima que hay menos usuarios del servicio. Debido a esto es que muchos optan por volcarse a apps para manejar RSS feed.

Capuccino es una nueva app para Mac que permite leer los feeds sin que links irrelevantes ni carteles que te ofrecen conocer a solteros/as de la zona ensucien tu lectura.

En este caso, Cappuccino que permite administrar todas tus Google Reader feeds, sincronizado con tu cuenta  Google. Puedes ver cada ítem como un feed o como aparecería en la página web. Además, cada ítem puede abrirse con Safari y ser compartido vía email, Facebook, Twitter and Google+.

La app tiene además una interfaz de lectura limpia en Feeds view, está libre de publicidades –algo muy aliviador para quienes nos cansamos de tanta invasión- y tiene una presentación de búsqueda excelente.

Cuando abres Capuccino, debes utilizar tu cuenta de Google Reader. La app sirve tanto para Gmail como para cuentas de  Google Apps.

Una vez instalada tomará, por supuesto, un tiempito en sincronizar y cargar tus feeds. Luego, el ícono Dock ya te mostrará la cantidad de ítems sin leer. Los feeds aparecen a la izquierda y, como es costumbre, sólo con clickear sobre uno se abrirá el contenido en el panel a tu derecha. Lo bueno es que puedes buscar un feeden particular desde la barra de búsqueda (ubicada en el centro de la pantalla.)

En la búsqueda podés filtrar entre los de Hoy, hace 7 Días y los Últimos 30 Días. Para cambiar entre Feed y la vista del browser usar los botones en el margen superior de la vista de ítems. Para agregar o remover un feed, clickeá los botones de más o menos que están al final del panel con la lista de feeds.

Lo que quieras compartir en las redes sociales, como adelanté, se puede hacer con el botón Share que está en la esquina superior derecha. Desde el menú puedes marcar un ítem como “No leído” o como “Favorito”. La app te dará una notificación Growl cada vez que algo nuevo se publique en tu lista y se actualiza automáticamente.

Es realmente una buena interface para mantenerte al día con tus feeds sin complicaciones. Si tienes Mac, no dejes de probarla.

Vía: Addictivetips

Comentarios

comentarios

Comments are closed.